¿Un "traje feliz" protegería a los astronautas del estrés del espacio?

Una nueva tecnología busca ayudar a los astronautas a que controlen su ansiedad y su estrés durante las misiones.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una nueva tecnología busca ayudar a los astronautas a que controlen su ansiedad y su estrés durante las misiones.

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de la Florida se encuentran  desarrollando una "demanda feliz" que, según ellos, protegerá a los astronautas de los efectos psicológicos desgarradores de los viajes espaciales.

Una red de sensores inalámbricos respondería a los signos vitales del usuario recalibrando su entorno en tiempo real, los ajustes podrían incluir cambios en la temperatura, el color de la luz, la intensidad de la luz y los niveles de oxígeno, señala en un comunicado Arman Sargolzaei, profesor asistente de ingeniería eléctrica en la Universidad.

"Esta tecnología les proporcionaría un alivio inmediato a su estado de ánimo", expresan Melba Horton, profesora asistente de biología, y el estudiante de informática James Holland, colaboradores del proyecto.

La llamada "Piel Sensorial Inteligente", también conocida como S3, podría eventualmente incorporarse a la vestimenta de astronautas así como a los trajes espaciales, para que los doctores en la Tierra puedan rastrear la presión sanguínea del usuario, la frecuencia cardíaca y ángulos articulares.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia ¡Sorprende...

Ver tweet completo

Colombia.com