Actualización: Sáb, 24 / Mar / 2012 1:19 pm
Sábado, 24 / Mar / 2012
Media: 5

¿Se revivirá el fantasma de la “Ley Lleras”?

Archivado en Actualidad

El gobierno nacional desmintió el rumor a cerca del resurgimiento de la Ley con el proyecto que se radicó sobre derechos de autor y el TLC

¿Se revivirá el fantasma de la “Ley Lleras”?
Fue el ministro German Vargas Lleras quien aclaró: 

“Ni con este proyecto de Derechos de Autor, ni con el proyecto de TLC que incluye la ampliación hasta 70 años de los derechos intelectuales, se tomarán medidas en materia de control a los operadores de las redes sociales”, sostuvo.

“Únicamente va a tratar el tema de comercialización de las obras”, insistió Vargas Lleras para desmentir cualquier idea de revivir esa iniciativa.

Los rumores, apuntaban a que el gobierno colombiano, para cumplir con las normas de propiedad intelectual del TLC, implementaría una “reforma express” sin discutirla con la sociedad, para evitar respuestas como las de la Ley SOPA.

Si los rumores han de ser acretados, el gobierno colombiano estaría coartando la libertad de expresión y la decisión de los ciudadanos.

Noviembre 2011:

La ciudadanía colombiana ha logrado tumbar la Ley Lleras. La ciudadanía logró hacer entender a los legisladores colombianos que valen más los derechos y libertades civiles de todos, que los derechos de autor de algunos.
Media:

RELACIONADOS

Derechos de Autor Propiedad Intelectual

Tecnología

Últimos artículos en Colombia.com