Actualización: Jue, 12 / Abr / 2012 9:31 am
Jueves, 12 / Abr / 2012
Media: 4

Polémica por la aprobación de la “Ley Lleras 2.0”

Archivado en Actualidad

Como una manea de revivir la controversial Ley Lleras, así se denominó la aprobación de la "Ley TLC" aprobada por el Congreso de la Republica el martes pasado.

Polémica por la aprobación de la “Ley Lleras 2.0”
Entre los cambios establecidos se encuentra el hecho de que la protección a los derechos de autor de personas jurídicas pasará de 30 a 70 años y los derechos de autor personales serán protegidos por hasta 80 años después de muerto el autor. 

Tampoco será permitido retransmitir a través de Internet señales de televisión terrestres, por cable o por satélite sin la autorización del titular o titulares del derecho del contenido de la señal o de la señal en sí.

Las críticas que ha despertado la aprobación de esta ley ha llevado a analizar el futuro del país , por ejemplo el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo dijo esta ley es un monopolio que trasformara la televisión nacional.

También asegura que esta ley es una versión nueva de la anterior Ley Lleras rechazada el año pasado 
 
La oposición de los internautas es clara. El grupo ciberactivista Anonymous lanzó una campaña contra ley y ha atacado la página del Ministerio del Interior y la del Senado

Sin embargo el Minstro del Interior German Vargas Lleras niega las acusaciones y mensiona que nadie va a ser penalizado por descargar videos y que esta ley no tiene nada que ver con la Ley Lleras


Media:

Derechos de Autor Propiedad Intelectual

Tecnología

Últimos artículos en Colombia.com