5 herramientas para incrementar la productividad de tus empleados

Usa la tecnología para optimizar recursos y mejorar la productividad de tus empleados.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Usa la tecnología para optimizar recursos y mejorar la productividad de tus empleados.

Los avances del día a día han permitido que el capital humano pueda capacitarse constantemente y con ello hacer más eficientes los procesos en las empresas, por eso, es tan necesario que las compañías apuesten cada día por la transformación digital.

Basado en esto, llega Xertica, consultora líder en cloud habilitando esta transformación digital a más 3000 empresas en Latinoamérica, y la cual nos comparte una lista de herramientas para que  toda compañía mejore sus prácticas laborales y así tener empleados más productivos y felices.

* Colaboración efectiva

G Suite es una herramienta colaborativa que incluye correo corporativo, documentos compartidos con hoja de cálculo y videoconferencia compartida. Optimiza el tiempo de los colaboradores, pueden recibir retroalimentación en tiempo real en el mismo documento y así mejorar la cultura empresarial. Es muy completa y tiene paquetes desde USD$ 10.

* Tableros interactivos de fácil acceso

Trello es una página web que incrementa la productividad de los equipos. Funciona en app o desktop y se reparte en tableros por clientes o proyectos. Dentro se encuentran los “cards” con las  fases de ejecución: ideas, haciendo, en aprobación, aprobado y terminado. Las “cards” pasan de fase en fase y se puede interactuar con el cliente y colaboradores.

* Análisis de interacción con clientes

CRM (Customer Relationship Management) es una plataforma que desde la primera interacción entre cliente y colaborador guarda un registro interactivo. Guarda el canal por el cual llegó la consulta, las preguntas entre ambas partes y el seguimiento hasta concretar la venta. Permite tener un mejor control sobre las ventas y oportunidades del negocio.

* Análisis de datos para ahorro de costos

Data Warehouse de Google analiza los centros de datos y que focos tratar para mejorar la escalabilidad del negocio. Genera un verdadero ahorro de costos debido a que no requiere un servidor local con un gasto alto en infraestructura. La empresa puede analizar datos relevantes para su core y desarrollar estrategias para el crecimiento del negocio.

* Capacitación constante

Coursera es una aplicación que incrementa la productividad de los equipos a través de la capacitación constante. Cuenta con cursos virtuales y en su mayoría gratuitos para diferentes áreas. También hay clases de inglés, francés, italiano y chino. Además de cursos académicos, como psicología del consumo, marketing digital, entre otros.

La tecnología es clave para mejorar la productividad y cada una de estas herramientas mejora el performance de la empresa y motiva a los empleados. Es una inversión que genera un Retorno de Inversión en el mediano plazo y mejora la cultura organizacional.

Colombia.com