Cinco consejos para emprendimientos digitales exitosos

Hoy en día la mayoría de las personas apuestan a los negocios en Internet, pues los entornos digitales se han convertido en el espacio ideal para emprender.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Hoy en día la mayoría de las personas apuestan a los negocios en Internet, pues los entornos digitales se han convertido en el espacio ideal para emprender.

Estos son algunos consejos para emprender con éxito en el área digital según René Rojas, experto en emprendimiento y director de HubBog.

  • Se debe tener claridad del microproblema a resolver. “Acabar la pobreza del mundo es un problema, pero cuando un emprendedor trata de resolver algo así de grueso, pierde el norte”, manifiesta.

Mientras que si pretende desarrollar una plataforma que conecte personas que quieren ayudar a una población especifica, encuentra validación más rápido”.

“Hay que adquirir conocimiento en ese tema, saber qué es lo que se quiere solucionar y enamorarse de ese problema”, agrega.

  • Armar un equipo de talento complementario que incluya por lo menos una persona que sepa de tecnología y redes sociales es vital. El experto también aconseja estar actualizado en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain.
  • Hay que focalizarse en descubrir el microproblema y diseñar una solución coherente. “Cuando tengo una idea más clara de lo que quiero hacer, es bueno empezar a hacer una planeación, cómo llevar el tráfico a mi sitio web y a redes sociales y a través de qué canales. También qué presupuesto tengo y cuáles son los contenidos”,
  • Es importante usar la data analítica para tomar mejores decisiones. “Uno de los errores que más se comete es que hago publicidad muy básica, pero no mido si funciona o a quién le llega. Con una simple estructura de revisar la data de una campaña en Facebook, puedo hacer pruebas, observar qué pasa con las campañas y tomar mejores decisiones en cuanto a horarios y segmentos de públicos”.
  • Finalmente, recomienda buscar capital de riesgo una vez se tenga una validación de mercado creciente en número de registros o ventas.

Te puede interesar:

Aunque Facebook cambie Colombia.com siem...

Ver publicación completa

Colombia.com