Estudiante de diseño industrial crea manilla inteligente

Andrés Besedichek, estudiante de diseño industrial de la Universidad de los Andes, a partir de un proyecto académico creó una manilla inteligente que ayuda a disminuir el estrés de la muñeca.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Andrés Besedichek, estudiante de diseño industrial de la Universidad de los Andes, a partir de un proyecto académico creó una manilla inteligente que ayuda a disminuir el estrés de la muñeca.

Andrés Besedichek, estudiante de diseño industrial de la Universidad de los Andes, desarrolló en una manilla inteligente que es capaz de reducir el estrés en la muñeca producido por la permanencia de largas horas en el computador.

Ball pad, como fue llamada la manilla fue diseñada a partir de un proyecto académico “Me asignaron una parte del cuerpo y me dieron seis meses para desarrollar un producto. Así surgió este accesorio”, explicó Besedichek en entrevista con El Tiempo.

De igual manera indicó que siguiendo los pasos emprendedores de su padre, decidió crear su propia empresa y producto, razón por la que hizo estudios de postura, comodidad y posición, conocimiento que aportó a la manilla.

 La Ball pad tiene un cumulo de bolas de un gel especial que no guarda memoria, lo cual no muestra deterioro que normalmente es de este tipo de productos. De acuerdo Besedichek la manilla no previene el túnel del capo; sino que trae un bienestar a la muñeca mientras permanecemos largas horas en el computador.  

Gracias a su alianza con su socio Vicente Loboguerrero, el producto ya ha sido posicionado en el mercado como “un complemento al plan de salud ocupacional de las empresas, teniendo en cuenta que este síndrome figura entre las cinco primeras enfermedades laborales que se sufren en el país” manifestó Besedichek en diálogo con el mismo medio.

Te puede interesar: Estudiantes colombianos desarrollan impresora que imprime braille

El proyecto va en crecimiento pues aunque desconocían de los procesos para la importación de su producto, después de varias asesorías en el Ministerio de Comercio y de realizar curso en ProColombia, lograron exportar 1.000 unidades de Ball pad para una empresa panameña.

Este no más es un inició dado que ya tiene la mirada puesta en países como Chile, Perú y Francia, que de seguro será una buena forma para expandir la idea que nació en un salón de clases.

Interlatin.com