¿Qué tan importante son las reacciones de Facebook para tu marca?

Las nuevas reacciones de Facebook pueden ayudar o desmejora la imagen de tu marca, así que conócelas para que las puedas aprovechar.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las nuevas reacciones de Facebook pueden ayudar o desmejora la imagen de tu marca, así que conócelas para que las puedas aprovechar.

Hace pocos días se anunció la disponibilidad de las reacciones de Facebook para todo el mundo, y aunque parezca una medida que busca que los usuarios puedan expresar mejor lo que sienten frente a cada publicación, es una herramienta que puede ser importante a la hora de realizar un estudio de consumidores.

Las reacciones de Facebook pueden ser un arma de doble, dado que si bien se hacen explicitas los sentimientos hacia tu marca, pueden ser usadas para conocer mucho mejor a tus consumidores y sus gustos, que posteriormente pueden ser la columna vertebral para realizar una estrategia de marketing exitosa.

Te puede interesar: Zuckerberg anuncia que Facebook permitirá retransmitir vídeos en directo

Sin embargo, que todo el mundo pueda ver lo que le provoca una publicación de tu marca puede generar un efecto dómino y una cadena de malos o buenos comentarios, que dejarán tu marca con una imagen positiva o negativa.

El portal Marketeros Latam indica los siguientes aspectos positivos y negativos de las reacciones de Facebook:

Positivos: (Desde el lado de la marca y los consumidores)

  • Mayor entendimiento a los consumidores.
  • Análisis de datos cualitativos y cuantitativos.
  • Empoderamiento al consumidor.

Negativos: (Desde el lado de la marca y los consumidores)

  • Los trolls pueden aprovecharse para matar tus estadísticas.
  • Las personas pueden ser parte del síndrome de borreguismo (que se dejan llevar por comentarios positivos o negativos).

Así que las reacciones de Facebook se deben tener muy en cuenta si lo que quieres es realizar una estrategia de comunicación o de marketing que tenga existo. Además por medio de estas también puedes mejorar y mantener tu imagen corporativa. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com