Las preguntas más extrañas en una entrevista de trabajo

La entrevista puede ser el momento crucial para obtener el trabajo anhelado, pero ¿estás preparado para preguntas como las que formulan Google o Apple?

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La entrevista puede ser el momento crucial para obtener el trabajo anhelado, pero ¿estás preparado para preguntas como las que formulan Google o Apple?

A la hora de conseguir trabajo ser llamado a entrevista es un gran paso, pero también representa un reto, pues es allí donde se comprobará todo aquello que colocaste en tu hoja de vida y harán salir lo más íntimo sin que te des cuenta.
La BBC Mundo recopiló las más llamativas preguntas que publicaron en el portal Glass Door empleados y exempleados de grandes empresas tecnologías como  Google, Apple, Facebook entre otras.

1.    “Fuiste reducido al tamaño de una moneda de dos centímetros de diámetro y te arrojaron a una licuadora. Tu masa se redujo pero la densidad sigue siendo la misma. Tienes apenas un minuto para reaccionar antes de que las cuchillas empiecen a girar. ¿Qué haces?”
La clave la segunda oración, ya que continuas teniendo la misma fuerza, así que lo que puedes responder es ‘saltar’.

2.     “Cuando un hot dog se expande, ¿en qué dirección se divide y por qué?”
Esta fue una de las preguntas que le realizaron a un candidato al puesto de analista de propulsión del Space Exploration Technologies Corporation, SpaceX.

3.    “Si tuvieras que elegir entre ser invisible y volar, ¿qué escogerías?”
Esta es una pregunta para saber tu personalidad, ya que si escoges ser invisible podrías reflejar inseguridad y timidez, en cambio volar podría demostrar que eres líder y que no son inconvenientes las presentaciones del público.

Te puede interesar: ¿Cómo reducir el estrés laboral?

4.    "¿Cómo pesas a un elefante si no tienes una báscula, a mano?"
No hay una respuesta correcta, pero están evaluando tu sentido común y creatividad, algunos han dado soluciones complejas como montar el elefante en una barca y como se irá hundiendo la barca se debe marcar hasta donde llega el agua y después hacer lo mismo con sacos de arena de 100 kg hasta que llegue al mismo punto.

5.    “¿Cuántos balones de baloncesto caben en esta habitación?”
Quizás no se trate de sola matemática, sino quieran saber que tan creativo y ordenado eres, mucho cuidado con lo que respondes.

6.    “Si un día te despiertas y ves que tienes 2.000 correos electrónicos sin leer y sólo puedes contestar 300, ¿cómo escogerías cuáles responder?”
Esta si es mucho más fácil de contestar, pues filtrar los mensajes por prioridad o importancia en la respuesta correcta, cabe resaltar que los correos del jefe siempre son mucho más importantes.

Interlatin.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com