Teletrabajo, la forma de ganar dinero desde la casa

¿Te has imaginado ganar dinero sin moverte de tu casa? Aunque puede sonar descabellado si hay la manera de que esto se haga realidad.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Te has imaginado ganar dinero sin moverte de tu casa? Aunque puede sonar descabellado si hay la manera de que esto se haga realidad.

Estas cansado de las largas horas de desplazamiento de tu casa al trabajo y viceversa o por razones físicas o familiares te queda imposible salir de tu hogar, esas son las principales causas por las que las personas están pensando en el teletrabajo, pero… sabes de qué se trata y cómo conseguirlo. Aquí te lo contamos.

¿Qué es?

El teletrabajo es una modalidad laboral que te permite realizar una actividad para una empresa en un lugar diferente de a la oficina, esto gracias a los avances tecnológicos.

Beneficios

Gracias a la regulación colombiana el teletrabajo es considerado un trabajo igual que uno presencial, así que el teletrabajador tiene los mismos derechos de la ley colombiana; es decir, que tu empleador deberá proveerte de todas las prestaciones sociales y establecer horarios laborales de acuerdo a la ley.

Te puede interesar: Lo que no debes hacer luego de ser despedido

Por otra parte dado que tú eres quien provee el equipo en el que trabajarás, la energía y el internet, tu empleador deberá reconocerte estos gastos, pues son dineros que debe asumir él.

¿Dónde conseguir ofertas de teletrabajo?

Si te ha llamado la atención esta forma de trabajo, puedes encontrar ofertas ingresando como filtro de búsqueda ‘teletrabajo’ en portales cómo Elempleo.com, Buscadordeempleo.gov.co, trabajando.com, nubelo.com o ingresando al portal que ha destinado el Gobierno para impulsar esta modalidad laboral  www.teletrabajo.gov.co.

Recuerda que el teletrabajo inicia de una base de confianza entre las dos partes, así que aunque parece una manera fácil de ganar dinero, se debe ser igual de responsable con las actividades encomendadas.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com