Crean App para encontrar baños en Colombia

Lanzan nueva aplicación para hallar baños a poco metros de distancia en nuestro país.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Lanzan nueva aplicación para hallar baños a poco metros de distancia en nuestro país.

Una aplicación lanzada por una empresa colombiana permite ahora a los ciudadanos encontrar y calificar en varias ciudades del país el estado de baños públicos y privados que se encuentren cerca de la ubicación del usuario, a los que llega con el sistema de Google Maps.

La aplicación "mi baño", que desde hace un mes está disponible para sistemas operativos Android y IOS, es un proyecto liderado por la empresa colombiana Grupo Familia, que desde hace ocho meses ha trabajado en el desarrollo de la iniciativa.

"La aplicación permite al usuario calificar el baño que acaba de utilizar como muy bueno, regular y malo, para que nosotros como empresa promotora de generar bienestar, higiene y aseo, podamos identificar cuáles son las empresas que deben mejorar el servicio que prestan", afirmó la coordinadora de Familia, Carolina Villegas.

Te puede interesar: Crean App para mejorar la salud con dieta vegetariana

Mientras preparaban la aplicación, la compañía aumentó su conocimiento de los problemas de los ciudadanos con los baños a través de un estudio que realizó junto con el grupo Deep Market Research en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Los resultados arrojaron que de las 800 personas encuestadas el 70 % asegura que es muy difícil encontrar un baño público cerca y el 50 % afirma que el aseo de los baños que encuentran es malo.

La plataforma lanzada por Familia cuenta con el sistema geográfico de Google Maps para identificar la ubicación del usuario y localizar los baños más cercanos.

Te puede interesar: Prisma: La App que transforma tus fotos en obras de arte

Tiene registrados aproximadamente 5.000 baños, de los cuales 2.000 en Bogotá, 1.200 en Medellín, 600 en Barranquilla y 490 en Cartagena.

"El objetivo de la aplicación es que tenga registrados todos los baños posibles del país y que no solo estemos presentes en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, sino en todos departamentos de Colombia", agregó Villegas.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita y puede filtrar la búsqueda identificando si el usuario es hombre o mujer, si quiere un baño público, privado o mixto y de los servicios que este pueda prestar, en lo que se encuentran dispensador de pañales, de toallas higiénicas y cambiadores de pañales.

EFE