Netflix: Su cofundador busca revolucionar los cines

Con un abono mensual los usuarios podrán ver una película diaria según sus gustos.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Con un abono mensual los usuarios podrán ver una película diaria según sus gustos.

La campaña MoviePass, fundada en 2011, permitirá a los usuarios pagar US$9,95 para ver una película diaria, no incluye IMAX y 3D. Para eso es necesario una app y una tarjeta de débito en la que se carga el monto de la admisión.

Te puede interesar: WhatsApp: Nueva estafa ofrece Netflix gratis

El cine ha enfrentado a varios enemigos desde el siglo 19, pues se han presentado contrincantes fuertes desde la llegada de la televisión, luego internet y asi ha ido avanzando con plataformas de video como Netflix, HBO Go, Amazon Prime y Hulu.

Sin embargo, hay personas que aún conservan el mundo cinematográfico y para beneficios de toda la industria se ha propuesto una solución y la comanda uno de los cofundadores de su mayor contrincante.

Mitch Lowe, cofundador de Netflix y CEO MoviePass, indica que la mayoría de suscriptores son personas que ven cerca de seis películas por año, pero esta cifra puede duplicarse al unirse a MoviePass.

El ejecutivo reconoce que la compañía está sacrificando rentabilidad con el objetivo de multiplicar su base de usuarios y demostrar que su modelo de negocios es viable.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con las prestaciones que ofrece MoviePass, por ejemplo, AMC Theatres, la mayor cadena de salas de cine de Estados Unidos, consulta con sus abogados cómo impedir que utilice sus instalaciones, lo denomina como ‘un pequeño jugador periférico’.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Peligro ¡El aster...

Ver tweet completo

Colombia.com