Caleños crean plataforma para ayudar al sector de la salud en Colombia 

La plataforma digital busca se desarrolló con el fin de otorgar citas con un profesional de la salud de manera rápida y efectiva.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La plataforma digital busca se desarrolló con el fin de otorgar citas con un profesional de la salud de manera rápida y efectiva.

José David Bravo, propietario de varias empresas de tecnología en el país entre ellas ColombiaHosting SAS, y Leonardo Saavedra, profesional con más de 10 años de experiencia en el sector de tecnología en el país, son los dos empresarios que le apostaron a este proyecto.

Te puede interesar: Netflix: Su cofundador busca revolucionar los cines

Los jóvenes empresarios, crearon la plataforma digital ‘Calendario Médico’, una herramienta que promueve, facilita y agiliza el encuentro entre pacientes  y  profesionales de la salud en el ecosistema digital, bajo la premisa que en plena era digital y siglo XXI, cada colombiano merece tener acceso fácil y rápido a expertos de la salud altamente calificados y a un excelente servicio médico.

El desarrollo de la plataforma inició en 2016 y finalizó en 2017, los caleños la crearon pensando transformar el acceso a los servicios de salud en nuestro país y su objetivo principal es llegar a ser la principal plataforma de citas en Colombia y en Latinoamérica.

Calendario Médico inicialmente prestará su servicio en Bogotá, Medellín y Cali, y se espera que en julio de 2018 esté en más de 10 ciudades, permitiendo a muchos colombianos  acceder a un servicio  inteligente  y eficaz.

Actualmente la página cuenta con más de 148 médicos y especialistas registrados, y se encuentra en una etapa inicial vinculando a profesionales de la salud quienes tendrán beneficios especiales.

“Somos una solución al día a día que enfrentan millones de colombianos, ya que tendrán la facilidad de solicitar las citas desde cualquier dispositivo digital sin ningún costo por utilizar la plataforma; el pago lo realizan directamente al profesional de la salud, piden citas médicas de una manera ágil y rápida, reciben recordatorios de sus citas y las pueden reagendar o cancelar desde la app”  asegura  Bravo.

Además de beneficiar a los usuarios, también se pensó en que los profesionales puedan recibir más citas según sus horarios disponibles, acceder en cualquier lugar a su base de datos y la plataforma será la encargada de agendar directamente las citas en el calendario. Esta app se encuentra disponible en las tiendas de Android y IOS 

Colombia.com