MinTic: Nueva convocatoria para estudiar una carrera TI totalmente gratis

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre del año en curso, entregando 8.590 becas para formación técnica laboral. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre del año en curso, entregando 8.590 becas para formación técnica laboral. 

El Ministro TIC, David Luna, anunció la apertura de la nueva convocatoria de Talento TI, una apuesta del Plan Vive Digital para las personas que buscan promover la formación de los colombianos en carreras relacionadas con Tecnología de la Información.

Te puede interesar: Colombia: Llega el nuevo servicio de internet satelital de alta velocidad

El proyecto, busca promover la formación de los colombianos en carreras TI, para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección nacional e internacional del sector TI del país, entregando 8.590 becas para formación técnica laboral por parte del ministerio TIC y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Las becas cubrirán el 100 por ciento del valor de los estudios, en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de 47 ciudades de cinco regiones del país en las zonas centro, sur, norte, oriente y occidente.

Además, el proceso de formación incluirá el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación en la que estudie el interesado. La convocatoria, se encontrará abierta hasta el 13 de octubre, podrán registrarse mayores de 18 años que cuenten con noveno grado aprobado.

El viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, aseguró que con esta propuesta se busca cerrar la brecha digital del país, pues se estima que existirá una carencia de talento TI en más de 45.520 profesionales para el 2018.

Las personas interesadas pueden encontrar los requisitos de la convocatoria, los programas y las instituciones disponibles en cada zona junto con el formulario de inscripción en la página web www.talentoti.gov.co.

Colombia.com