MinTic: Consulta aquí si fuiste beneficiado de las becas para una carrera TI

La convocatoria que se realizó recientemente dejó un total de 823 beneficiados y dependiendo a el cumplimiento del proceso se realizó la selección precisa. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La convocatoria que se realizó recientemente dejó un total de 823 beneficiados y dependiendo a el cumplimiento del proceso se realizó la selección precisa. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), se encuentra enfocado en Plan Vive Digital, un proyecto que busca promover la formación de los colombianos en carreras TI, para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección nacional e internacional del sector TI del país.

Te puede interesar: Caleños crean plataforma para ayudar al sector de la salud en Colombia 

En esta ocasión, fueron 823 beneficiados, de los cuales 276 lograron cumplir con los requisitos para acceder a subsidios de manutención para cubrir sus materiales y todo lo que requieran para llevar a cabo su proceso de formación.

La inversión para esta convocatoria de becas fue de 36 mil millones de pesos que se dividieron regionalmente para cubrir la totalidad de la carrera de los beneficiarios quienes tendrán la oportunidad de hacer parte de universidades públicas o privadas.

@lunadavid

Gracias a nuestra convoca...

Ver tweet completo

Según estadísticas el 85% de los beneficiados a las becas son hombres y el 15% restante son mujeres y en relación a estratos el 26,3% pertenece a estrato 1; 39,2% a estrato 2, y 29% a estrato 3.

Lo anterior, representa que este proyecto dió prioridad a la población de bajos recursos representando esta el 95% del total, la idea es aumentar en el 2025 la demanda laboral a 56.425 profesionales para el sector de Tecnologías de la Información.

Para tener mayor información y conocer el listado de las personas beneficiadas de esta convocatoria, puedes consultarla a través de la página del Icetex, www.icetex.gov.co.

Colombia.com