Cinco tendencias que definirán el futuro de la televisión

Pantallas con definición extraordinaria, sistemas de transmisión virtual y contenidos interactivos tan segmentados que casi serán hechos a la medida de cada quién, son las perspectivas que ya están en marcha para el 2025. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Pantallas con definición extraordinaria, sistemas de transmisión virtual y contenidos interactivos tan segmentados que casi serán hechos a la medida de cada quién, son las perspectivas que ya están en marcha para el 2025. 

Desde sus primeras emisiones en 1927, la televisión ha evolucionado, pasando de ser un medio elitista a uno masivo, de funcionar sobre imágenes en blanco y negro a transmitir en colores, de ser análogo a digital y de mostrar imágenes de gran calidad a llegar a la hiperrealidad. 

Te puede interesar: MinTic: Consulta aquí si fuiste beneficiado de las becas para una carrera TI

Expertos que serán el centro de atención en el encuentro académico de Tecno Televisión & Radio, una de las ferias más importantes de esta industria en el mundo, que se realizará en Bogotá del 14 al 17 de noviembre, hacen un análisis de las 5 tendencias que seguramente nos ayudarán a dibujar cómo será este activo de la humanidad moderna en tan sólo 8 años.

El 4 K: Aunque ya habitan en muchos hogares del mundo, no han terminado de optimizarse. Según Alejandro Pasika, CEO de GAD Electronics, compañía norteamericana desarrolladora de tecnología para televisión, “ahora, la mayoría de estos productores se encuentran frente al dilema de dar este salto, teniendo en cuenta que ya se acerca a pasos agigantados el 8K, hecho que puede cambiar por completo sus proyecciones técnicas y financieras a corto y mediano plazo.

El 8K: Para aumentar la velocidad de la carreta tecnológica de la televisión, varias marcas comerciales que habían hablado de modelos experimentales, ya anuncian el lanzamiento de sus pantallas 8K, que se prevé estarán en el mercado a comienzos de 2018. Estas, que al igual que las de 4K crecerán en tamaño con medidas promedio de 70 pulgadas, trabajan con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, es decir, 16 veces más píxeles que un televisor Full HD.

EL HDR: El High Dynamic Range, o “alto rango dinámico”, es una tecnología en pleno desarrollo que también definirá el futuro de la calidad de la televisión, su objetivo será procesar las imágenes para abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas de la pantalla para crear un mayor realismo, reproduciendo un mayor contraste entre colores oscuros y brillantes, lo que virtualmente permite mostrar lo que la cámara realmente ve cuando graba o, casi, lo que vería el ojo humano.

EL HFR: El High Frame Rate, o alta tasa de fotogramas es una tecnología aumentará el número de fotogramas en una imagen de video. Según el experto de GAD Electronics, el resultado será una mejora en la captación y reproducción de movimientos rápidos o bruscos, como las típicas tomas de deportes, brindando una visión más real y uniforme en lugar del movimiento espasmódico o desenfoque de movimiento que se da por la velocidad del objeto o el movimiento de la cámara.

LA TRANSMISIÓN IP: El gran reto es el de la transmisión inalámbrica externa, por “aire”, desde los centros de producción a partir del momento de la captación de la imagen hasta su destino en casa de los usuarios. Cuando esto se logre, el “abaratamiento de los costos generales” de una producción permitirá la creación de contenidos diferentes y con ellos, verdaderos cambios de cultura para quienes en ese momento estemos sentados frente a un televisor. 

Los expertos aseguran que las tecnologías nos llevarán a nuevos  hábitos de consumo que de hecho ya son un abismo si comparamos a nuestros padres viendo televisión en el sofá de la casa y los jóvenes de hoy que no conciben la vida sin manejar a su antojo toda clase de contenidos desde sus dispositivos móviles.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Emprendimiento Promover...

Ver tweet completo

Colombia.com