Colombia: Empresas deberán implementar la facturación electrónica

Colombia está a pocos pasos para modernizar el sistema de facturación, a partir del 2018 todas las empresas del país deberán implementar la facturación electrónica.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Colombia está a pocos pasos para modernizar el sistema de facturación, a partir del 2018 todas las empresas del país deberán implementar la facturación electrónica.

Por ley, a partir del primero de enero de 2018, todas las empresas del país deberán implementar la facturación electrónica como única forma de registro contable en sus transacciones, según el decreto 2242 de 2015 de la DIAN.

Te puede interesar: Compañía mexicana inicia operaciones en el sector de TI en Colombia

Esto ayudará a optimizar los procesos y economizar el gasto en las empresas; según estudio del Centro Interamericano de Administraciones Tributaria CIAT, las empresas que implementen la facturación electrónica ahorrarán hasta en un 80% del costo en la emisión de facturas.

Frente a este gran reto, la compañía Gosocket trae al mercado colombiano una red social empresarial que le permitirá a las empresas acceder al verdadero potencial de la facturación electrónica de una forma universal.

“Lo que hacemos en la compañía es a partir del relacionamiento empresarial, generamos soluciones de valor agregado como el anticipo de cuentas por cobrar, los pagos electrónicos y la conciliación de los mismos con alta efectividad y adherencia” expresa Lucio Quijano, country manager de Gosocket para Colombia.

Esta iniciativa responde directamente a la política de ‘cero papel’ la cual busca disminuir el uso de este recurso y contribuir así a la conservación del medio ambiente.

Estos son algunos beneficios que reciben las empresas al implementar la facturación electrónica:

- Optimización en los tiempos de entrega de las facturas; pasarán de días a minutos.

- Mejor calidad en la información ya que se controlarán documentos electrónicos.

- Existirá un incremento exponencial en el proceso de aceptación y rechazo de las facturas, mejorando el tiempo de contabilización de la factura de hasta tres días.

- Impacto positivo en el flujo de caja por la mejora en el tiempo de contabilización.

Las empresas en Colombia atraviesan un camino hacia la transformación digital y podrán adoptar la facturación electrónica como un servicio global que responde a las necesidades de un consumidor digital cada vez más exigente.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Sorprendente (Video) Cr...

Ver tweet completo

 Colombia.com