Transformación digital, la clave para ser más competitivo 

Empleados y colaboradores productivos, creativos y competitivos gracias a la transformación digital.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Empleados y colaboradores productivos, creativos y competitivos gracias a la transformación digital.

Nos encontramos con un  año lleno de retos y desafíos empresariales a nivel de país y de región, las empresas de la mano de sus equipos de trabajo buscan dar un rendimiento de impacto que les permita proyectar mejores resultados que los dejados por el 2017.

Te puede interesar: Conoce la plataforma comercial que toda empresa debe tener

La búsqueda de la productividad en los negocios se hace imperativa y los avances tecnológicos surgen como una palanca que permitirá catapultar a las compañías sin importar las diferencias generacionales dentro de sus equipos.

Hoy encuentras en los lugares de trabajo mezclas generacionales que han crecido con diferentes experiencias tecnológicas, sin embargo para todos, los desafíos laborales como la sobrecarga de información, entre otros, siguen siendo los mismos, señala Diana Cifuentes, sales manager Xertica.

Las tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada surgen como aliadas de las empresas en los negocios aportando claramente a la productividad sin importar las diferentes generaciones en los equipos de trabajo.

Desde Xertica comparten algunos tips que de la mano de la tecnología permitirán un 2018 eficiente:

1. Incrementar el trabajo en equipo: Con herramientas de colaboración en tiempo real y videoconferencias, permite a los equipos trabajar con mucha más cohesión y con esto sincronización en tiempos y contenidos.

2. Aprovechar información existente para tomar decisiones informadas: La posibilidad de analizar grandes cantidades de datos en la nube y "machacarlos" permite tomar decisiones informadas con datos reales.

3. Uso de la tecnología para estimular la creatividad entre los equipos: Abrirse a nuevas tecnologías permite que se generen cambios disruptivos en el "mind set" de las personas, lo que permite ser más creativos y recursivos.

4. Capacidad de hacer más cosas con los mismos recursos: Gracias a la inteligencia artificial en cosas tan sencillas como clientes de correo que recomiendan respuestas, calendarios que automatizan la programación de reuniones, servicios de video que transcriben contenido, permite ampliar el campo de acción de alguna forma que se "haga más con lo mismo".

5. Capacidad de medir para accionar: Cada vez se cuantifica todo, en nuestra vida personal podemos saber ¿Cuántas millas ha volado este año? ¿Cuántos pasos has tomado hoy?, así mismo en la vida laboral podemos ahora medir la efectividad de una publicación en redes sociales, descubrir patrones para sugerir a clientes una compra, entre otros aspectos claves. A su vez, estos datos pueden ayudar a los empleados a determinar mejor qué trabajo debe priorizarse y qué puede posponerse.

La evolución en las herramientas que se usan en el trabajo en los últimos 20 años ha sido dramática, sin embargo, estas palidecen en comparación con lo que se espera que sea la próxima década.

El futuro del trabajo va a empoderar a los empleados sin importar su perfil o antigüedad.

Colombia.com