Chatbot Chocolate llega a Colombia: La Revolución de los Chatbots

Arranca en Bogotá la primera sede de los expertos de chatbots de habla hispana y desde la que apuestan por la expansión de su presencia en Latinoamérica. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Arranca en Bogotá la primera sede de los expertos de chatbots de habla hispana y desde la que apuestan por la expansión de su presencia en Latinoamérica. 

Los chatbots han llegado para quedarse,  según revela Business Insider, el 80% de los Millennials prefiere dar sus datos a un bot que a un humano. Su objetivo es ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes a través de las principales apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.

Te puede interesar: Acer inaugura su primera tienda en Colombia

Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en el diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida, llega a Colombia para atender la fuerte demanda de servicios que reciben desde América Latina.

Estas aplicaciones han tomado gran importancia en la comunicación entre personas, para confirmarlo, el estudio del IMS Mobile señala que el WhatsApp es la app  más usada diariamente por los latinoamericanos con un 96% de uso.

Después de esta app sigue Facebook Messenger con un 80%. Y no sólo eso, según el Índice de Experiencia de los Clientes publicado por Aspect, 4 de cada 10 consumidores prefieren usar apps de mensajería para relacionarse con las marcas.

Teniendo en cuenta esto, muchas compañías han comenzado a apostar por atenderlos mediante este novedoso canal de comunicación, introduciendo chatbots: programas informáticos capaces de automatizar una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7 siempre disponibles para conversar con los clientes.

Todo esto es gracias a la combinación del Natural Language Processing (NLP) y la Inteligencia Artificial (AI).

Chatbot Chocolate, la primera agencia española de creación de chatbots, llega a Colombia tras la fuerte demanda de compañías Latinoamericanas interesadas en sus servicios de transformación digital a través de apps de mensajería.

Colombia.com