MinTic y Fulbright Colombia: Nueva convocatoria  para becas 

Abren convocatoria de becas para hacer maestrías en tecnologías de la información en Estados Unidos. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Abren convocatoria de becas para hacer maestrías en tecnologías de la información en Estados Unidos. 

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Fulbright Colombia abrieron la convocatoria del programa Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI, con el fin de financiar los estudios de maestría de hasta ocho profesionales en las áreas priorizadas: robótica, seguridad informática e inteligencia artificial.

Las becas ofrecen la oportunidad de estudiar en unas de las mejores universidades del mundo: Estados Unidos ostenta 146 instituciones del Top 500 del Academic Ranking of World University 2017 (Ranking General de Shanghai 2017).

Creemos en el talento de ...

Ver tweet completo

Por esta razón se apuesta por una formación de alto nivel para estos profesionales colombianos. Incluso, uno de los principales requisitos es el retorno a Colombia, para retribuir al país los aprendizajes adquiridos y cumplir los requisitos de condonación, de acuerdo con la figura de cofinanciación de beca-crédito educativo condonable hasta el 100%.

Beneficios de la beca:

- Retribución hasta por 1.750 dólares mensuales

- Gestión en la exención de la matrícula

- Costo y trámite de la visa J1

Derechos de adminisión en diferentes universidades

- Costos universitarios hasta por 10.000 dólares para cubrir el seguro médico

- Porcentaje de la matrícula que no haya sido cubierta por la excención y otros cargos para el ingreso a la universidad. 

- Tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país

- Curso pre-académico en los EE. UU.

- Seminario de orientación previo al inicio de estudios

- Seguro básico de accidentes

- Asesoría académica y monitoreo en Estados Unidos

- Orientación durante el periodo de estudios

Este programa le apunta a la necesidad de aportar talento humano altamente capacitado y conocimiento de punta a sectores estratégicos para el país.

@FulbrightCol

¡Hoy! 12:00 M y 1:0...

Ver tweet completo

Requisitos para los interesados:

- Tener nacionalidad colombiana

- Ser profesional graduado a más tardar el 31 de diciembre de 2017

- Entregar dos ensayos, uno que describa los objetivos académicos o de investigación y otro, con información personal relevante de los propósitos y metas a nivel profesional y académico

- Hoja de vida

- Certificado de notas que registre un promedio mínimo de 3,8, alcanzado en los estudios de pregrado y maestría (si cuenta con ésta)

- Anexar certificado deranking de grado (puesto que ocupó en su cohorte)

- Examen de certificación de inglés (con puntajes mínimos de 80 en Toefl iBT, 567 en Toefl ITP o 6,5 en IELTS Académico)

- Y dos cartas de recomendación profesionales y/o académicas

El cierre de la convocatoria será el 15 de mayo de 2018. Para postularse, deben revisar en detalle los términos de referencia de la beca, que se encuentran disponibles en la página web.

Se recomienda preparar los documentos oportunamente y realizar la postulación con suficiente antelación.

En las becas Fulbright han sido beneficiarios más de 370.000 personas en el mundo, entre ellos 59 Premios Nobe, 82 Premios Pulitzer, 6 Premios Príncipe de Asturias y 37 Jefes de Estado que forman una gran red global de conocimiento, uno de ellos el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Colombia.com