III Congreso latinoamericano ANIGAMES EXPO 2012

Todo está listo para dar paso al Tercer Congreso Latinoamericano de entretenimiento digital y videojuegos Anigames Expo 2012, en Maloka.


Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Todo está listo para dar paso al Tercer Congreso Latinoamericano de entretenimiento digital y videojuegos Anigames Expo 2012, en Maloka.


Por tercer año consecutivo la Revista Gamers On reune a los expertos más importantes de la industria de los videojuegos en el mundo, para compartir todo el potencial de un sector económico que, según la consultora Gartner, se estima pase en ventas de 74 mil millones de dólares en el 2011 a 120 mil millones en 2015. Un negocio bastante atractivo en el que un país como Colombia tiene un gran potencial de participación. 

Precisamente este es el objetivo del Tercer Congreso Anigames Expo 2012, el cual aborda la temática “Hacia dónde va la industria del entretenimiento digital y videojuegos”. 

Para ello tendremos la participación de 20 expertos internacionales que abordarán temas como: El Futuro de los Juegos y la Industria del Entretenimiento, Gamification, Plataformas Emergentes de Juegos Sociales para Móviles, Monetización para Móviles, Desarrollo Creativo y Propiedad Intelectual para Cine, Juegos y Entretenimiento, entre otros. 

Las temáticas incluyen talleres prácticos de guión para videojuegos, Serious Games (juegos serios), desarrollo de videojuegos con software especializado y se dará una muestra de los avances tecnológicos más recientes para el desarrollo y disfrute de éstos productos digitales. 

La agenda se complementa con un panel educativo conformado por importantes universidades del país, las cuales discutirán la postura frente a los retos que afronta la academia para impulsar esta naciente industria en Colombia. 

El Congreso cuenta con el apoyo del SENA, como patrocinador oficial, así como de la fundadora del Global Game Jam y asesora educativa de la Casa Blanca, Susan Gold, y otros invitados como:

  • Mario Wynands: Director general de la empresa neozelandesa SIDHE (desarrolladora de juegos para diferentes consolas).
  • Andrés Chilkowski: Desarrollador de videojuegos de la empresa Argentina NGD Studios.
  • Jason Manley: Presidente de Massive Black Studios y creador de más de 30.000 piezas de arte conceptual para videojuegos.
  • Eros Resmini: Director del departamento de relaciones de marketing y desarrollo de GREE International (empresa que lidera el desarrollo de juegos de móvil y en línea).
  • Jason Refroe: Se desempeñó como desarrollador en Walt Disney, Universal Creative, Imagineering EA. Actualmente es Director de Diseño para franquicias como Kinect y X-Box Live.

Las actividades que se realizarán:

  • Foros Académicos: Incluye temas sobre tecnología, software, producción, animación, musicalización, libretos para videojuegos, mercadeo y negocios con voceros de talla internacional.
  • Muestra comercial: Las mejores compañías exhibirán productos y servicios para la industria.
  • Sala de negocios (privada y gubernamental): Espacios disponibles para establecer relaciones comerciales entre las empresas participantes, organizaciones del sector y entidades de Gobierno Nacional e internacional. 
  • Torneos: Se llevará a cabo un torneo del videojuego FIFA ‘13.
  • Cosplay: Por primera vez esta tendencia juvenil llega al evento donde los participantes harán gala de los mejores trajes basados en personajes de videojuegos.
No se pierda el congreso del 18 al 20 de octubre en Maloka.