Las novedades del Samsung Forum 2013

Bogotá recibe a más de 1.500 personas en el evento de tecnología más grande de Latinoamérica, organizado por Samsung Electronics. 

Bogotá recibe a más de 1.500 personas en el evento de tecnología más grande de Latinoamérica, organizado por Samsung Electronics. 

Samsung escogió a Colombia como sede de la cuarta edición de SamsungForum gracias a su enorme crecimiento, su economía en ascenso y las grandes posibilidades de desarrollo e inversión que el país ofrece para empresas de todo el planeta.

A través de este encuentro, la firma presenta todo el innovador portafolio de productos que tendrá en las tiendas de América Latina a lo largo del 2013 y el cual incluye desde electrodomésticos capaces de conectarse a redes sociales hasta sus reconocidos televisores inteligentes, que ahora reconocen más de 300 comandos de voz y ofrecen una experiencia más avanzada en imagen y control de movimientos. 

Según Steve Lee, presidente y CEO para Samsung América Latina, los consumidores buscan productos innovadores que enriquezcan sus vidas y se acomoden a ellos, ya sea en forma de entretenimiento o para satisfacer necesidades corporativas o personales.

“Productos inteligentes como teléfonos, tablets, televisores, cámaras, impresoras y electrodomésticos siempre están presentes en los hogares, las compañías y las vidas móviles de los consumidores. Queremos triunfar en nuestro esfuerzo de causar un impacto positivo en nuestros consumidores por medio de excelentes productos creados con contenido hecho específicamente para el mercado Latinoamericano”, comenta Lee.

Dentro de las novedades que se presentan en el Samsung Forum 2013 se destacan la nevera TMF3050, que se caracteriza por su exclusivo compresor Digital Inverter (ahorrador de energía) y mejor uso del espacio interno; la lavadora y la secadora Grace, que cuentan con conexión Wi-fi; el televisor de 85” UHD S9, que ofrece elegancia y una imagen de alta resolución; la nueva cámara NX300 con características únicas, funcionabilidad y estilo para un disparo perfecto en todo momento; el nuevo modelo de portátil Chronos Serie 7, el más poderoso del marcado, y el último integrante de la familia Note, la Galaxy Note 8.0.


Las novedades del Samsung Forum 2013


SMART TV 2013

Samsung sigue estando un paso por delante en el mercado, gracias a la innovación y avanzada tecnología que incluye en todos sus productos. Muestra de esto es su nueva línea de Smart TV 2013, que permite que los consumidores disfruten una experiencia de entretenimiento envolvente a través de sus pantallas de alta resolución, con novedosas, exclusivas y avanzadas funciones.

Para 2013 los consumidores encontraran que: 

Samsung Smart TV cuenta con el catálogo de aplicaciones más amplio de América Latina; más de 500, de las cuales 100 fueron totalmente creadas en la región por desarrolladores locales y socios dedicados a la innovación de contenido digital.

El Smart Hub 2013 que está constituido por tres (3) paneles que permiten organizar el contenido del usuario:

Apps: Permite acceder y editar, de forma sencilla, las aplicaciones descargadas. Se muestran un máximo de 30 íconos de aplicaciones en una sola página, que ahora se puede personalizar para acceder fácilmente a los contenidos digitales favoritos.

- Fotos, Vídeos y Música: Da a los usuarios el acceso a fotos, videos y colecciones de música almacenados bien sea en el televisor o en varios dispositivos conectados como tablets u computadores portátiles.

-Social: Que muestra las actualizaciones de amigos y familiares en redes como Facebook, Twitter o YouTube. Este panel también permite hacer video llamadas a través de Skype. 


SAMSUNG ATIV SMART PC:

Dentro del marco del foro, la surcoreana aprovecho para exhibir su reciente gama de dispositivos, ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro, basados en Windows 8. Los equipos se transforman fácilmente de un computador notebook tradicional en un tablet digital con sólo oprimir un botón, llevando al máximo la productividad y movilidad.

Combinando el diseño revolucionario, el poder de una computador portátil y la comodidad de un tablet, los equipos de 11.6 pulgadas Samsung ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro son la siguiente generación de dispositivos inteligentes de Samsung. Ofrecen a los usuarios poder de cómputo con la funcionalidad de Windows 8 y compatibilidad completa con Windows 7, además de la posibilidad de permanecer conectados con facilidad y ser productivos desde cualquier lugar.

“Los equipos Samsung ATIV Smart PC son el resultado de una sociedad estratégica con Microsoft, en la cual, de la mano de expertos ingenieros, logramos poner a disposición de los consumidores un equipo excepcional y diferencial con un precio muy competitivo. Creemos que con este dispositivo hemos logrado satisfacer la necesidad que existía por equipos que mejoren las opciones de movilidad y rendimiento, dándoles mayor productividad a nuestros usuarios”, comenta Nicolás Bermúdez, Director de la división de TI de Samsung Electronics Colombia.

Los ultra portátiles ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro solo miden 9.9 mm y 11.9 mm de espesor, respectivamente, lo que no afecta su desempeño. El potente procesador Intel® Core™ i5 de ATIV Smart PC Pro soporta el uso profesional y el consumo de multimedia particularmente exigente; mientras que el procesador Intel® Atom™ Z2760 de ATIV Smart PC es ideal para actividades cotidianas.


GALAXY NOTE 8.0

Como parte del Samsung Forum, la empresa surcoreana presentó en Colombia su nuevo GALAXY Note 8.0, que revitaliza esta categoría de equipos, al ofrecer la fusión perfecta entre portabilidad y productividad, a través de una solución pionera que puede llevarse en un bolsillo para mejorar la vida diaria, ya sea en el trabajo o fuera de él.

La innovación detrás del GALAXY Note 8.0 se traduce en funciones avanzadas que permiten sacarle más provecho al equipo. Estas incluyen opciones de ventanas múltiples, para dividir su pantalla de 8 pulgadas y permitir un acceso fácil a otras aplicaciones, y varias herramientas que posibilitan crear, editar, gestionar y compartir. Además, ha sido precargado con contenido nuevo y emocionante, así como novedosas aplicaciones sin costo adicional, entre las que sobresalen Flipboard y Awesome Note.

Con un diseño delgado y compacto, el GALAXY Note 8.0 cuenta con la nueva generación de S-Pen, que facilita el uso cotidiano y mejora la experiencia de crear contenidos. Una vez se saca del dispositivo, automáticamente se activan una serie de funciones innovadoras como Pen Detection, que recomendará menús adaptados según lo que el usuario necesite; Air View, para acceder a vistas previas de videos, correos electrónicos, fotos y citas sin tener que abrir aplicaciones, y S-Pen Gesture para editar imágenes y contenido con gran facilidad.


LAVADORA GRACE CON CONEXIÓN A WI FI

El Samsung Forum 2013 también fue el marco perfecto para la presentación en América Latina de Grace, la primera lavadora en este mercado que, con conexión Wi-Fi, mejora la vida de sus usuarios, pues les permite administrar ciclos de lavado y monitorear sus funciones de manera remota desde cualquier lugar del mundo.

Ya no es necesario que las personas abandonen sus labores para sentarse frente a la lavadora a esperar que termine su trabajo. La innovadora tecnología Smart Control de Samsung le permite controlar su lavadora y secadora de ropa a través de su teléfono inteligente, incluso si está fuera de casa. Mediante una sencilla aplicación (Samsung Laundry App), los consumidores podrán monitorear todo el proceso y saber cuándo completó el ciclo.

Pero además, gracias a sus funciones Smart y su conexión permanente con internet, los usuarios pueden monitorear el sistema y a través de su amplia pantalla de 8 pulgadas o a través de un mensaje directamente a sus teléfonos inteligentes.

Junto a esto, Grace de Samsung integra nuevas tecnologías para garantizar ropa más limpia y en menor tiempo. Mediante PowerFoam™ incorpora espuma en el proceso de lavado para eliminar la suciedad más fuerte, al tiempo que con SpeedSpray™ remueve los residuos de detergente gracias a potentes chorros de agua durante el enjuague.