Mañana Rueda de Negocios para Emprendedores Bogotá

Mañana, 28 de marzo de 2014 a partir de las 8:00 am, en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, se realizará el cierre y presentación de proyectos de EmprendeTIC; Programa de Apoyo al Emprendimiento TIC, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y la Fundación Parque Tecnológico de Software de Bogotá; Parquesoft Bogotá.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Mañana, 28 de marzo de 2014 a partir de las 8:00 am, en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, se realizará el cierre y presentación de proyectos de EmprendeTIC; Programa de Apoyo al Emprendimiento TIC, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y la Fundación Parque Tecnológico de Software de Bogotá; Parquesoft Bogotá.

Mañana, 28 de marzo de 2014 a partir de las 8:00 am, en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, se realizará el cierre y presentación de proyectos de EmprendeTIC; Programa de Apoyo al Emprendimiento TIC, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y la Fundación Parque Tecnológico de Software de Bogotá; Parquesoft Bogotá, con un evento de clausura, showroom y Rueda de Negocios, la cual cuenta con el apoyo de las mencionadas entidades, el Foro de Presidentes de Bogotá, el Clúster de Software de Bogotá, Trade Show & Management Ltda., entre otros, y contará con la participación de inversionistas y clientes potenciales para los nuevos emprendedores del sector de las TIC en Bogotá.

Con el concepto de orientar y apoyar el emprendimiento TIC en la capital, EmprendeTIC busca fortalecer, empoderar e integrar al ecosistema productivo de Bogotá y de Colombia a 100 emprendimientos de la industria del conocimiento y las tecnologías de la información y las comunicaciones en categorías como; Software, Game, Media, Apps y otros servicios TI, los cuales durante 5 meses reforzaron sus conocimientos y genética emprendedora, en áreas como: Habilidades emprendedoras, Business model, Fortalecimiento comercial para el Sector Software & TI, identidad corporativa, Aspecto legales, financieros, Fuentes de financiación, internacionalización para proyectos y emprendimientos del sector TIC.

“EmprendeTIC es uno de los ejercicios más novedosos y con proyección para el emprendimiento TIC de la ciudad, el cual se articula con otras estrategias, entidades e iniciativas de apoyo al emprendimiento TI. El gran reto es hacer de uno de los sectores más promisorios la ciudad y el país, y en gran auge mundial, -con un talento humano con grandes activos de conocimiento, pasión y empuje- integre su recurso emprendedor a solucionar necesidades de sectores empresariales transversales y del gobierno digital y del ciudadano común, a través de las TIC. Algunos de los proyectos han ganado concursos nacionales e internacionales, convocatorias, además de interesantes resultados financieros, sociales, empresariales entre otros.

En el desarrollo de esta versión se inscribieron más de 600 proyectos, y se seleccionaron y acompañaron más de 100 proyectos emprendedores, los cuales finalizan este viernes 28 de marzo, una etapa más en su arduo, pero satisfactorio camino emprendedor.

Algunos de los emprendedores de esta versión, son:

OTROS EMPRENDEDORES

Valteam Roboticx

Son Herramientas educativas y tecnológicas para aprender robótica desde los 10 años, sin requerir conocimientos previos y mediante programas de formación académica a través de internet.

Insert Coin

En la búsqueda de proyectarse como el estudio líder en Latinoamérica, Insert Coin se enfoca en crear experiencias visuales e historias impactantes que  capturan a grandes audiencias y que establecen un nuevo mercado que genera una fuerte competencia frente a los productores más grandes en la industria del entretenimiento a nivel mundial. Con un enfoque bien definido, nuestros productos son historias narradas mediante experiencias visuales de impacto haciéndolas universalmente comprensibles para la audiencia.

Usetime.co

Es una aplicación que permite a un gerente la contratación local y global de servicios permitiendo mantener un control permanente sobre la productividad de todos los miembros de un equipo de trabajo tanto remoto como presencial, registrando las horas trabajadas, generando indicadores de desempeño y haciendo análisis estadísticos con el fin de hacer más eficiente el uso del tiempo, agilizar y gestionar proyectos y grupos de trabajo, por ende mejorando el desempeño de una organización.

Generacción

Es un spin off académico de contenidos digitales para educación. El spin off es el resultado de un proceso de intra emprendimiento que busca brindarle acceso a la comunidad a los avances en innovación y tecnología que viene desarrollando la Fundación para la Educación Superior San Mateo en sus procesos de investigación en TIC, pedagogía, ingeniería y administración.