Iberoamérica celebra por tercer año consecutivo, lo más destacado de la industria digital

Por tercer año consecutivo, se realizarán los Premios Iberoamericanos de Social Media, el más importante esfuerzo regional por reconocer y destacar las mejores campañas, iniciativas y acciones en redes sociales y medios digitales.

Por tercer año consecutivo, se realizarán los Premios Iberoamericanos de Social Media, el más importante esfuerzo regional por reconocer y destacar las mejores campañas, iniciativas y acciones en redes sociales y medios digitales.

Este año, los Premios se entregarán el sábado 25 de octubre desde la Ciudad de Cartagena, Colombia, luego de un proceso de selección, curaduría y votación que tendrá una duración total de 2 meses. Al igual que en sus ediciones anteriores, el principal objetivo de los Premios es reconocer el trabajo de profesionales y empresas para seguir promoviendo la adopción de las mejores prácticas dentro del mundo digital.

De acuerdo con Pablo Di Meglio, coordinador general de la iniciativa, “la principal misión de los Premios es reconocer a aquellas empresas y agencias que ayudar a cambiar y evolucionar los paradigmas de la comunicación, la publicidad y la generación de negocios en la era digital. El año pasado, más de 600 empresas y agencias de toda la región formaron parte de este evento que ha logrado posicionarse como el más importante del mundo de las Redes Sociales.” En su tercera edición, los Premios Social Media, contarán con un panel de jurados de notable experiencia y prestigio en todo Iberoamérica. Profesionales de la talla de César Trujillo, Juan Isaza, Camilo Plazas, Antonio Rojas, Eduardo Calvache, Martín Biegun, Xavier Serrano, Miguel Norato, Omar Gamboa, Bruno Bonafine, Andrea Arnau y Lucero Martínez entre muchos otros, juzgarán y elegirán las mejores iniciativas digitales del último año. El jurado está representado por profesionales de todos los países de Iberoamérica, desde México hasta Argentina, incluyendo todo Centroamérica y España.

 

Los Premios Social Media, en su versión 2014, cuentan con 8 categorías:

 

• Mejor campaña o iniciativa integral en Redes Sociales: esta categoría se reconocerá a las campañas e iniciativas que integran diversos medios digitales y canales sociales de forma sinérgica y complementaria, potenciando las características de cada canal.

• Mejor campaña o iniciativa en Twitter: se reconocerá las mejores acciones en Twitter, a aquellas empresas o agencias que con solo 140 caracteres han logrado implementar acciones creativas e innovadoras.

• Mejor campaña o iniciativa en Facebook: en este espacio se premiarán las campañas o iniciativas que hacen un uso más completo, integral y creativo de Facebook como plataforma de negocios.

• Mejor labor y gestión de Community Management: en esta categoría se reconocerá el trabajo constante y diario en Social Media, y la creación de valor para marcas y empresas a través de estas plataformas.

• Mejor iniciativa o estrategia de Content Marketing: en este espacio se premiará a las marcas que han encontrado grandes resultados en estrategias de Content Marketing.

• Mejor labor de Atención al Cliente en redes sociales: se premiará a las empresas de cualquier tamaño e industria que han hecho de la atención a clientes en redes sociales una prioridad dentro de su estrategia digital.  

• Mejor iniciativa o acción en dispositivos móviles: esta categoría busca reconocer a las empresas que han decidido liderar el cambio y ya comenzaron a usar estos dispositivos como punto de interacción con su audiencia.

• Mención especial a PYMES por su uso de Social Media: se reconocerá a las pequeñas y medianas empresas que mejor uso de redes sociales han hecho en el 2014.

  

Para postular una campaña o proyecto se debe ingresar a http://premiossm.com/