La nueva Ford F-150, la Pick-Up fuera de serie

Llegó a Colombia la nueva Pick-Up de Ford la F-150, construida en aluminio de alta resistencia sin perder poder, eficiencia o comodidad.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Llegó a Colombia la nueva Pick-Up de Ford la F-150, construida en aluminio de alta resistencia sin perder poder, eficiencia o comodidad.

Una vez más Ford, como lo viene haciendo desde hace 40 años, logra sorprender a todos los amantes de las vehículos Pick-Up, con su más reciente lanzamiento la F-150 que es la camioneta tecnológicamente mejor equipada del planeta.

Viene en versiones XLT (para cabina y media y doble cabina), digamos estándar, porque de verdad rompe todos los estándares, y Lariat (sólo en doble cabina), la más de las más. Están equipas con un sin número de aplicaciones que harán una experiencia de manejo inigualable, son construidas en aluminio de alta resistencia para hacerlas más livianas y la característica más sobresaliente, un repotenciado motor EcoBoost V6 de 3.5L, que envidiaría el mejor de los deportivos.       

La tradición de Ford respecto de las Pick-ups, es bastante reconocida, desde 1975 fabricando la F-100, pasando por la F-150, construida íntegramente en acero, que le valió una reputación de calidad y fortaleza, llevándola a ser la Pick-up más vendida por 37 años seguidos, y esperen que este no sea diferente.

Otro carro fuera de serie: John Cooper Works el ganador de los Coopers

Bajo el lema built tough,(construida fuerte), Ford hace esfuerzo industrial y tecnológico sin precedentes para buscar una mejora sustancial en su desempeño dinámico y en su capacidad de carga y remolque, sin castigar el consumo de combustible ni su reconocida solidez, los ingenieros de lograron diseñar para esta nueva pickup una esbelta carrocería fabricada totalmente en aleación de aluminio de alta resistencia - del mismo grado empleado en vehículos militares y aeroespaciales - que le significó una reducción de más de 500 libras de peso.     

Conserva su chasis de acero reforzado, pero su cuerpo es del mencionada aluminio reforzado, logrando ventajas en desempeño, como una aceleración más efectiva, para moverse con agilidad y cuando frena lo hace en menor distancia y tiempo, redundando en la seguridad de sus ocupantes, además su efectivo rendimiento se debe a un centro de gravedad bajo, combinado con una suspensión delantera rediseñada.

Los fuertes ángulos y aristas de su diseño además de su gran tamaño, la hacen ver imponente y llegan a ser su mejor carta de presentación, junto con sus unidades lumínicas, fabricadas con luces LED, únicas en el mercado. Todo esto sin restarle protagonismo a su parrilla frontal, con barras paralelas cromadas y rejillas activas que bloquean o permiten el paso del aire hacia el motor dependiendo de la temperatura, favoreciendo así la aerodinámica y por supuesto el consumo.

La nueva pick- up de Ford es única en el mercado, sólo falta que usted se acerque a los concesionarios autorizados para corroborar la información, la versión XLT de cabina y media ronda los: $105’000.000, la doble cabina los: $115’000.000 y la Lariat $135’000.000.

Observe más de cerca la nueva Ford F-150.

Colombia.com