Autos voladores en poco tiempo serán una realidad

La compañía Terrafugia especialista en autos voladores, recibió el permiso para realizar pruebas de vuelos con sus prototipos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La compañía Terrafugia especialista en autos voladores, recibió el permiso para realizar pruebas de vuelos con sus prototipos.

Al parecer ellas predicciones de la película ‘Volver al Futuro’ se acercan cada vez más a una realidad, pues muchos ya los utilizamos y otros como el carro volador en poco tiempo serán un hecho.

La compañía Terrafugia especializada en vehículos aéreos ha trabajado 10 años en un automóvil que tenga la posibilidad de volar; sin embargo, no había podido realizar pruebas hasta esta semana, que la Administración de Aviación Federal (FFA) aprobó pruebas de vuelo para vehículos voladores.

Esta empresa con su auto TF-X, planeará muy pronto realizar vuelos en el Este de Estados Unidos con el fin de investigación y desarrollo del vehículo, el vocero de Terrafugia, Dagny Dukach, en diálogo con  la revista R&D Magazine manifestó “Es un hito significativo en el desarrollo del programa y estamos muy contentos de poder seguir avanzando”

Te puede interesar: Ponen a la venta el primer vehículo solar del mundo

Por el omento no será posible comprar un automóvil volador, ya que hasta el momento han desarrollado el prototipo a escala del que sería el real, así que el que ya está construido, mide 61 cm y pesa 25 kg; no obstante, esta aprobación les permite avanzar más rápidamente en la tecnología de Tierra y aire “el permiso de la FAA nos permitirá probar las capacidades de vuelo del vehículo TF-X en escala 1:10 y juntar información sobre las características de vuelo que terminarán determinando la dirección de diseño”, explicó Dukach.

TF-X pretende ser un auto- avión que sea capaz de ser semiautomático, para quienes lo utilicen deban saber menos aviación de lo que se debe saber actualmente para volar un avión. Es claro que este permiso le permitirá a la compañía definir varios aspectos como la clase de motor que deberá usar y la velocidad que alcanzará el auto.

De este prototipo de auto volador sorprende el despegue y aterrizaje de forma vertical que sería capaz de entrar sin ningún inconveniente en el garaje de tu casa. Esperemos que este pronto para que descongestione el tráfico vehicular.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com