CES 2016: FFZero1 el primer auto eléctrico de Faraday Future

El FFZero1 tiene capacidad para desarrollar 1000 caballos de fuerza y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El FFZero1 tiene capacidad para desarrollar 1000 caballos de fuerza y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

En el marco de la feria más grande del mundo de tecnología, CES (Consumer Electronic Show), la empresa Faraday Future lanzó su primer prototipo de un automóvil futurista que rompe los esquemas en diseño, pues se le asemeja al ‘batmovil’.

El nuevo auto concep: FFZero 1, nace del novedoso startup basado en California; lo que lo hace atractivo es que muchos de los elementos del vehículo es configurable a diferencia de otras plataformas modulares, pues ya que es construido principalmente para automóviles eléctricos , es posible configurar las dimensiones, la capacidad de carga eléctrica del auto y la potencia.

Estas configuraciones  se pueden realizar quitando o agregando celdas o paneles eléctricos, además, la compañía asegura que el usuario puede configurar la atracción delantera y trasera del automóvil.

Richard Kim, jefe de diseños de la compañía Faraday Future, indicó en el portal digitaltrends “Este proyecto liberó a nuestros diseñadores e inspiró nuevas ideas de las formas y proporciones que pueden tener los vehículos, ideas que aplicaremos en nuestros próximos proyectos. El concept FFZero1 es una versión amplificada de la filosofía de diseño e ingeniería que llevarán los futuros autos de serie de Faraday Future”

El carro tiene capacidad para desarrollar 1.000 caballos de potencia, ir de 0 km a 100km/h en tres segundo y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, gran velocidad si se tiene en cuenta que es un vehículo eléctrico.

Te puede interesar: Llega al CES 2016 la pantalla enrollable de LG

Recordemos que este automóvil es un concep de startup y usualmente los diseños de este tipo no llegan a la etapa de producción en serie; sin embargo hay indicios de que este auto pueda ser la excepción dado que tienen grandes apoyos económicos y personal que tienen experiencia en este tipo de carros.

No hay que descartar la posibilidad de que  Faraday Future, pueda revolucionar la industria automotriz con diseños futuristas, que le permita ajustar la mayor cantidad de componentes del auto.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com