Ford lanzó tecnología que permite manejar tu auto desde el hogar

Ford lanzó en el CES un sistema que permite conectar el auto que junto a la tecnología de Amazon Echo y Wink permite controlarlo de manera remota.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ford lanzó en el CES un sistema que permite conectar el auto que junto a la tecnología de Amazon Echo y Wink permite controlarlo de manera remota.

El control remoto es una de las tecnologías que se está imponiendo y abriendo campo entre los artefactos, para esta oportunidad Ford presentó en la feria de tecnología más grande del mundo, CES, que se lleva a cabo en las Vegas, una tecnología que compatibiliza la última versión de su sistema SYNC Connect, que le permite al conductor darle ordenes al automóvil, por medio de la voz; un sistema muy similar al que ya utiliza ciertas casas inteligentes que con ordenes orales pueden prender o apagar la luz, ponerle seguro a la puerta o controlar la temperatura.

Te puede interesar: CES 2016: FFZero1 el primer auto eléctrico de Faraday Future

Con este sistema el conductor puede darle órdenes a su carro desde el hogar  y controlar algunos ámbitos de su casa mientras maneja, esto es posible gracias a sistemas como Alexa de Amazon Echo, o Wink, que son pioneras en la tecnología del hogar.

La propuesta de Ford sumado con el sistema de Alex, el conductor tendrá la posibilidad de prender o a pagar el motor, controlar la temperatura, aire acondicionado o calefacción, ponerle el seguro a las puertas entre otras funciones; además, si tu casa dispone de este sistema puedes desde tu auto apagar las luces de tu casa, abrir o cerrar el garaje e incluso apagar la cafetera.

Esta tecnología está revolucionando los hogares en todo el mundo, pues en Estados Unidos ya se ha visto la tendencia de que más personas empezaran a comprar electrodomésticos que puedan manejar remotamente; no obstante, la industria automotriz le lleva mucha ventaja pues una gran cantidad de vehículos ya poseen  la tecnología SYNC  de ahí que Ford pensara en compatibilizar el auto con la casa. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com