Arranca el Salón del Automóvil en Bogotá

La XII versión del Salón del Automóvil que reúne lo mejor del sector automotriz, estará abierta en Corferias del 4 al 15 de noviembre.

XII versión del Salón del Automóvil. Foto: Interlatin
XII versión del Salón del Automóvil. Foto: Interlatin

La XII versión del Salón del Automóvil que reúne lo mejor del sector automotriz, estará abierta en Corferias del 4 al 15 de noviembre.

Como cada año las marcas visten sus mejores galas para que los asistentes disfruten y encuentren los mejor en automóviles.


Dentro de las novedades que los visitantes encontrarán en el Salón del Automóvil se encuentran: carros eléctricos o amigables con el medio ambiente, los prototipos que conocerá el mercado colombiano en 2011, simuladores, ofertas, entidades financieras para adquirir facilidades de pago, entre otras         

Las marcas y sus lanzamientos

Juan Carlos Vargas, jefe de prensa de Gerente de Autogermana aseguró que la empresa traerá la nueva SAV X3, camioneta del segmento Premium. Además, presentará el tan esperado Mini Countryman que se convierte en la primera SAV 4x4 de la marca.

Otra de las novedades, será el único camión a gas que se encuentra en el país, éste busca adaptarse a las necesidades de las grandes ciudades y a la contribución con el medio ambiente.

Por otra parte, se encontrará la exhibición de Auteco que traerá la marca Pulsar con una motocicleta Street para aquellos que les gusta la adrenalina, la emoción y la potencia para vivir máximas experiencias. Estará también la Discover 100  y la Discover 135 y la maxi-scooter.

En cuanto al Importador exclusivo de los carros de pasajeros de la marca Volkswagen en Colombia, Automotriz Interamericana presentará el Jetta NF, un automóvil que viene a complementar la oferta en el segmento de sedanes medianos en el que Volkswagen logra una destacada participación de más de 10% con el Jetta. 

Dinissan exhibirá la Nissan Murano, con un nuevo diseño curvilíneo y nuevas adaptaciones al interior, cuenta con un motor de 6 Cilindros en V.

La marca Kia trae para este año como show central presentará la nueva SUV Sportage Revolution.
Boxster Spyder, será la gran novedad de Porsche, ya que cuenta con motor de seis cilindros horizontales opuestos refrigerado por agua, motor y caja de cambios de velocidades ajustados en una sola unidad. 

Éstas y muchas más ofertas son las que se exponen en la feria de este 2010, con las que se pretende impulsar las ventas de los vehículos en Colombia.   

Iniciativa colombiana

Durante la presentación del Salón del Automóvil se dio a conocer el proyecto de aproximadamente 30 estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad de la Sabana, llamado Bogotá 2030.

El proyecto patrocinado por AUDI, pretende mostrar la necesidad de plantear soluciones en los medios de transporte y  movilidad de una urbe como Bogotá, que en el futuro deberá estar preparada para recibir vehículos con tecnologías limpias, mecanismos a gas, eléctricos e híbridos.

Marco Pastrana, representante de AUDI en Colombia, afirmó que con inversiones como las que se hacen alrededor del mundo por miles de millones de dólares, el gobierno colombiano debe abrir las puertas para incluir en el mercado estas novedosas técnicas de transporte, que hoy en día ya están beneficiando a las grandes ciudades europeas. El proyecto se presentará durante la feria.

El lanzamiento de la feria contó con la asistencia de Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, Efraín Forero Fonseca, presidente del Banco Davivienda Patrocinador Oficial del Salón Internacional, entre otros.