Youtube: Esto pasa cuando chocan los dos coches más económicos

El Nissan Tsuru, de los carros más vendidos en México será retirado del mercado gracias a una prueba de seguridad.

Prueba saca del mercado al Nissan Tsuru. Foto: Youtube
Prueba saca del mercado al Nissan Tsuru. Foto: Youtube

El Nissan Tsuru, de los carros más vendidos en México será retirado del mercado gracias a una prueba de seguridad.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) ha realizado una prueba se seguridad para enseñar lo que podría pasarle a los coches más baratos que se venden actualmente en México y Estados Unidos y a las personas que puedan ir dentro de los vehículos.

El instituto grabó la prueba y la publicó en su canal oficial de Youtube, enseñando el impactante choque entre un Nissan Tsuru (México) y un Nissan Versa (EEUU).

Te puede interesar: Camión autónomo realiza su primer viaje cargado de cerveza

Los autos chochan a una velocidad combinada de impacto de 129 km/h enseñando que aunque ambos carros son del mismo fabricante el Tsuru se ha destrozado totalmente.

Este coche ha estado involucrado en la muerte de cuatro mil personas en México entre los años 2007 y 2012, considerándose de los autos más inseguros del mundo.

Te puede interesar: París tendrá taxis voladores

Por ello, el fabricante ha anunciado que suspenderá la venta de estos vehículos en México a partir del 2017 y será reemplazado por el Nissan Versa, el cual demostró ser un poco más resistente.

Algunos no están de acuerdo con que retiren el auto en esta fecha, pues es algo lejana, ya que desde los previos accidentes que se han presentado ya se ha solicitado la suspensión de los Tsuru.

Este es el video de la prueba:

Colombia.com