Avión: ¿Qué tan seguro es?

Estadísticas revelan que los asientos centrales de la parte trasera cuentan con las tasas de supervivencia más altas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Estadísticas revelan que los asientos centrales de la parte trasera cuentan con las tasas de supervivencia más altas.

Lo que va del 2016, se han presentado 373 personas muertas en catástrofes aéreas, una cifra bastante alto, sin embargo, este transporte es de los más seguros si se le compara con carros, trenes u otros.

Aunque se debe tener en cuenta que existen varios riesgos, los cuales son los causantes de trágicos accidentes como fallas mecánicas o condiciones climáticas.  

La seguridad que se han implementado a este transporte han sido bastante altas, expertos explican que desde 1970 los accidentes aéreos se han reducido.

Te puede interesar: Chapecoense: ¿Qué le pasó al avión Avro 146?

La posibilidad de morir en un avión en 1 de 9.737, calcula ‘El País’. Un estudio realizado por TIME demuestra que la parte de atrás del avión sería el lugar más seguro, pues es donde se registran la menor tasa de mortalidad, seguida por la zona media y la parte delantera.

Por otro lado, la Universidad de Greenwich publicó un estudio en el 2008 donde explican que los supervivientes que están cerca de una salida suele salvarse a menudo.

Además señalan que se deben seguir todas las recomendaciones que brindan las azafatas y no alterarse en caso de turbulencias o demás. 

Te puede interesar: 

#Tecnología ¡No lo creer&aa...

Ver publicación completa

Colombia.com