Actualización: Sáb, 06 / Nov / 2010 1:17 pm
Sábado, 06 / Nov / 2010
Media: 4

La industria automotriz colombiana, punto de discusión en Bogotá

300 expertos del sector automotor en Colombia debatieron sobre el mercado de esta industria en el país.

La industria automotriz colombiana, punto de discusión en Bogotá
XII Salón del Automóvil. Foto: Viviana Sánchez

La operación industrial de vehículos y autopartes en Colombia genera actualmente 34.000 empleos calificados, de los cuales 22.000 son empleos directos y 12.000 corresponden a empleos en la red comercial.

El sector automotor también promueve el desarrollo de industrias conexas como la siderúrgica, la metalmecánica, la química, la eléctrica, el caucho, el vidrio, la electrónica entre otras.

Estas fueron algunas de las conclusiones del  foro “Actualidad y Perspectivas de la Industria Automotriz en Colombia”, organizado por la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, ACOLFA y el programa de Transformación productiva del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en el marco del XXII Salón Internacional del Automóvil 2010.

En esta ocasión se discutió sobre las nuevas perspectivas y desafíos que enfrenta la industria automotriz, el avance de este segmento de la economía como Sector de Clase Mundial y el futuro del mercado autopartista de cara a los Tratados de Libre Comercio. 

“La industria automotriz colombiana tiene oportunidades competitivas para consolidarse como un Sector de Clase Mundial; por supuesto, con una política industrial dará un salto de ensamblador a productor, y exportará a sus socias naturales: Comunidad Andina, Centro América, Brasil y México. Aprovechando, claro está, el mercado local que se aproxima a las 250 mil unidades anuales”, indicó Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI.

Los expertos y líderes del sector automotor que participaron en el foro destacaron el liderazgo en innovación y transferencia tecnológica que durante décadas ha impulsado la industria automotriz a lo largo de su cadena productiva.


El evento contó con la presencia de más de 300 invitados, representantes del Gobierno nacional, las ensambladoras más importantes del sector automotor, universidades,  sector financiero y agremiaciones de la industria automotriz.

Media:

    RELACIONADOS

    Dentro de las novedades que los visitantes encontrarán en el Salón del Automóvil se encuentran: carros eléctricos o amigables con el medio ambiente, los prototipos que conocerá el mercado colombiano en 2011, simuladores, ofertas, entidades financieras para adquirir facilidades de pago, entre otras.

    Leer Artículo

    La XII feria del Salón del Automóvil que reúne lo mejor del sector automotriz, estará abierta en Corferias del 4 al 15 de noviembre.

    Leer Artículo

    La XII versión del Salón del Automóvil que reúne lo mejor del sector automotriz, estará abierta en Corferias del 4 al 15 de noviembre.

    Leer Artículo

    Tecnología

    Twitter integra Spotify dentro de sus funciones permitiéndote escuchar 30 segundos de cualquier canción.

    Leer Artículo

    Energizer demuestra que si se pueden hacer dispositivos con pilas recicladas, dejando impactados a los científicos.

    Leer Artículo

    Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente.

    Leer Artículo

    Huawei demanda la compañía Samsung por infracción de patentes y quiere una compensación razonable.

    Leer Artículo

    Copa América Centenario 2016 y MSQRD de Facebook son las Apps líderes para disfrutar totalmente la Copa América 2016.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Tulueños y naranjas se miden en el Doce de Octubre. Minuto a minuto. Leer Artículo
    Diego D'Pablos y Carlos Melo ya no están en poder del ELN. Leer Artículo
    La selección Colombia y la selección de Estados Unidos se miden en el primer partido de la Copa América del Centenario. Leer Artículo