Actualización: Sáb, 06 / Nov / 2010 1:17 pm
Sábado, 06 / Nov / 2010
Media: 4

La industria automotriz colombiana, punto de discusión en Bogotá

300 expertos del sector automotor en Colombia debatieron sobre el mercado de esta industria en el país.

La industria automotriz colombiana, punto de discusión en Bogotá
XII Salón del Automóvil. Foto: Viviana Sánchez

La operación industrial de vehículos y autopartes en Colombia genera actualmente 34.000 empleos calificados, de los cuales 22.000 son empleos directos y 12.000 corresponden a empleos en la red comercial.

El sector automotor también promueve el desarrollo de industrias conexas como la siderúrgica, la metalmecánica, la química, la eléctrica, el caucho, el vidrio, la electrónica entre otras.

Estas fueron algunas de las conclusiones del  foro “Actualidad y Perspectivas de la Industria Automotriz en Colombia”, organizado por la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, ACOLFA y el programa de Transformación productiva del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en el marco del XXII Salón Internacional del Automóvil 2010.

En esta ocasión se discutió sobre las nuevas perspectivas y desafíos que enfrenta la industria automotriz, el avance de este segmento de la economía como Sector de Clase Mundial y el futuro del mercado autopartista de cara a los Tratados de Libre Comercio. 

“La industria automotriz colombiana tiene oportunidades competitivas para consolidarse como un Sector de Clase Mundial; por supuesto, con una política industrial dará un salto de ensamblador a productor, y exportará a sus socias naturales: Comunidad Andina, Centro América, Brasil y México. Aprovechando, claro está, el mercado local que se aproxima a las 250 mil unidades anuales”, indicó Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI.

Los expertos y líderes del sector automotor que participaron en el foro destacaron el liderazgo en innovación y transferencia tecnológica que durante décadas ha impulsado la industria automotriz a lo largo de su cadena productiva.


El evento contó con la presencia de más de 300 invitados, representantes del Gobierno nacional, las ensambladoras más importantes del sector automotor, universidades,  sector financiero y agremiaciones de la industria automotriz.

Media:

    RELACIONADOS

    Dentro de las novedades que los visitantes encontrarán en el Salón del Automóvil se encuentran: carros eléctricos o amigables con el medio ambiente, los prototipos que conocerá el mercado colombiano en 2011, simuladores, ofertas, entidades financieras para adquirir facilidades de pago, entre otras.

    Leer Artículo

    La XII feria del Salón del Automóvil que reúne lo mejor del sector automotriz, estará abierta en Corferias del 4 al 15 de noviembre.

    Leer Artículo

    La XII versión del Salón del Automóvil que reúne lo mejor del sector automotriz, estará abierta en Corferias del 4 al 15 de noviembre.

    Leer Artículo

    Tecnología

    China lanzó con éxito su nuevo cohete ‘Larga Marcha-7’, destinado a ser el vehículo de transporte en los módulos de la estación espacial china.

    Leer Artículo

    Las autoridades de tránsito de Barranquilla están imponiendo multas de 114.338 pesos (unos 40 dólares) a los usuarios de la plataforma de transporte público de lujo Uber.

    Leer Artículo

    Ducati lanza dos nuevos modelos de motos deportivas al mercado colombiano.

    Leer Artículo

    Joven graba peces de Chernobyl y se da cuenta de sus grandes transformaciones, el video se vuelve viral.

    Leer Artículo

    Famosa historia de infidelidad se vuelve viral en Facebook.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Arturo Vidal lamentó el retiro de Lionel Messi de la selección Argentina. Leer Artículo
    Sergio 'El Kun' Agüero insinuó que varios seguirán a 'Leo' Messi en su salida de la 'albiceleste' Leer Artículo
    Lionel Messi anunció su adiós a la selección argentina tras perder la Copa América ante Chile Leer Artículo
    Sí, así fue la dura derrota de Argentina, en imágenes Leer Artículo