¿Cómo preparar mi carro para vacaciones?

Para disfrutar de unas agradables vacaciones es necesario planear cuidadosamente el viaje. Aquí las recomendaciones que debe tener en cuenta. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Para disfrutar de unas agradables vacaciones es necesario planear cuidadosamente el viaje. Aquí las recomendaciones que debe tener en cuenta. 

Si usted tiene planeadas sus vacaciones, además de recomendar su casa a los vecinos, de verificar que todos lleven sus documentos personales, y de tener maletas y reservas listas, no olvide preparar su vehículo para el viaje y como primer paso, revise a conciencia las llantas.

Eliecer Bocanegra, Gerente general de Goodyear Colombia expresa: “Lo más recomendable es que deje su auto en manos expertas, para la revisión general, y antes de llegar a las llantas, no sobra que usted haga su propia inspección con el fin de sortear cualquier imprevisto durante el viaje”.

Te puede interesar: China presenta sorprendente autobús que no necesita conductor

Bocanegra sugiere que antes de dar inicio al viaje es necesario revisar aspectos como:

Revisión del vehículo: o mantenimiento preventivo del mismo en donde se pueda verificar los niveles del aceite del motor, líquido de frenos, líquido refrigerante, entre otros.

Revisar el estado de las llantas: para comenzar, verifique el estado de la banda de rodamiento de cada llanta, que es la superficie que se apoya contra el piso, y de igual manera revise que no haya desgastes en los bordes, así como que el labrado tenga la profundidad adecuada. Otro punto importante es la presión de las llantas. 

Alineación y balanceo: Antes de salir de viaje lo mejor es realizar un mantenimiento de alineación y balanceo. 

Al realizar la alineación, generalmente también se hará la rotación de las llantas, con el fin de lograr que se desgasten de forma uniforme, duren más y respondan con mejor agarre ante la demanda de las carreteras y las vías del país.

Un equipo de carretera completo: Este debe incluir gato, cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo (en material reflectivo) o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello, un botiquín de primeros auxilios, un extintor, dos tacos para bloquear el vehículo, una caja de herramientas básica (alicate, juego de destornilladores, llave de expansión y juego de llaves fijas) y una linterna.

Finalmente, para que disfrute plenamente de su paseo y sus vacaciones, no olvide respetar las señales de tránsito, no exceder la velocidad permitida, usar los cinturones de seguridad, llevar a los niños en la parte trasera del vehículo y, lo más importante, no consumir alcohol antes ni durante la conducción. 

No dejes de leer: Bogotá pone a circular el primer bus articulado 100% eléctrico del mundo

Colombia.com