El carro que se tanquea con agua

La marca japonesa Genepax continúa desarrollando un generador de hidrógeno a partir del líquido vital para mover un automóvil.

Colombia.com

La marca japonesa Genepax continúa desarrollando un generador de hidrógeno a partir del líquido vital para mover un automóvil.

Genepax presentó un proyecto para que un auto utilice agua como combustible, gracias a un generador de hidrógeno que mediante electrólisis separaría las moléculas del vital líquido para generar electricidad.

El desarrollo no es precisamente nuevo, lleva gestándose desde el 2008 cuando Genepax mostró un prototipo funcional basado en un auto de la marca REVA, un vehículo 100% citadino construido sobre un chasis tubular de mecánica eléctrica.

La firma sostiene que su sistema podría emplear cualquier tipo de agua mientras no tenga componentes químicos “pesados”, por lo que se podría utilizar el café sobrante, refresco que ya no se quiera, etc.

El problema con este sistema es que la firma no ha dado todos los detalles de su funcionamiento y tampoco ha sido muy claro con respecto a la autonomía probable de un vehículo equipado con el mismo.

Se ha limitado a informar que un auto podría circular durante una hora a una velocidad promedio de 80 km/hr con apenas un litro de agua.

La idea parece excelente sin duda, ya que el hidrógeno resulta ser el elemento más abundante del universo y adicionalmente la operación del sistema no causaría ningún tipo de contaminación, pero lo cierto es que si BMW no ha logrado comercializar de forma viable el Hydrogen7 o Honda tampoco ha podido hacer lo propio con el Clarity, la propuesta de Genepax resulta un tanto difícil de creer.

Estilohoy.com