Volkswagen pone a la venta el nuevo Jetta

Luego de presentarse de manera exclusiva en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, el Nuevo Jetta está disponible en la red de concesionarios Volkswagen a nivel nacional.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Luego de presentarse de manera exclusiva en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, el Nuevo Jetta está disponible en la red de concesionarios Volkswagen a nivel nacional.

Automotriz Interamericana, importador exclusivo de los automóviles de la marca Volkswagen en Colombia, puso a la venta el Nuevo Jetta que estará disponible en toda la red de concesionarios Volkswagen del país.

Este modelo, presentado en la pasada versión del Salón del Automóvil bajo el nombre de Jetta NF, viene a complementar la oferta en el segmento de sedanes medianos, en el que la marca alemana tiene una destacada participación de más del 10% con el Jetta, el cual a partir de ahora se conocerá como Jetta Clásico.

El nuevo modelo, que promete convertirse en el líder de los sedanes medianos, sale a la venta a partir de 55.9 millones de pesos. La marca seguirá vendiendo el exitoso modelo ‘Jetta’, que a partir de ahora se conocerá bajo la referencia de Clásico.

El nombre de Nuevo Jetta responde a la estrategia global de Volkswagen que busca alinear la denominación de los productos en todos los países en los que la marca tiene presencia. Este modelo se lanzó a mediados de 2010 en México y en Estados Unidos, mercado que la marca alemana busca penetrar con modelos que representan un mejor costo-beneficio para los compradores.

El Nuevo Jetta es un automóvil de carrocería tipo sedán de tamaño mediano, que se distingue frente al resto de la categoría por un mayor tamaño y motorización. Presenta una línea de diseño moderna, con luces frontales y traseras que le imprimen un toque de elegancia, y que reflejan las últimas tendencias de diseño de Volkswagen.

Por sus dimensiones, 4.628mm de largo, 1.778mm de ancho, 1.453mm de alto y una mayor distancia entre ejes de 2.651mm, el Nuevo Jetta es el vehículo apropiado para satisfacer las necesidades de quienes buscan una apropiada combinación entre el espacio interior y la comodidad, con un excelente rendimiento y desempeño en carretera.

En cuanto a su motorización, las características continúan mostrando el poder de la marca alemana. El Nuevo Jetta tiene un motor 2.5L de 170 hp, 2480 cc y una potencia de 170 hp/ 5.700 rpm con transmisión automática tipo Tiptronic. Inicialmente, la versión con caja mecánica no estará disponible. La carrocería de este sedán mediano es más liviana y al mismo tiempo de una alta rigidez, lo que les ofrece al conductor y a los pasajeros una mayor seguridad en caso de colisión.

El Nuevo Jetta incorpora toda la tecnología de avanzada con los más altos estándares de confort lo que se ve reflejado en funciones como el sistema de reconocimiento de los asientos de los pasajeros, que permite que al vehículo detecte el peso de cada uno de los ocupantes.

El Nuevo Jetta incursionará en el mercado nacional a partir de un precio muy llamativo para su segmento. Disponible en dos versiones, Trendline y Comfortline; el primero vendrá con rines de 16”, asientos en tela y airbags frontales para conductor y pasajero y tendrá un precio de introducción de 55.9 millones de pesos; la otra versión vendrá con rines de 17”, asientos en cuero y airbags frontales y laterales se venderá inicialmente en 65.8 millones.

Jetta Clásico baja de precio


El modelo que los colombianos conocen como el Jetta se continuará comercializando en consideración de que se trata de uno de los carros más vendidos en el país por sus características de diseño y motorización. Ahora, bajo la referencia de Jetta Clásico, este vehículo se venderá a menor precio, en un rango que va desde 39.5 millones hasta los 54.9 millones dependiendo de la versión.

Con la presentación del Nuevo Jetta y la oferta económica del Jetta Clásico, Automotriz Interamericana, importador exclusivo de los automóviles Volkswagen en Colombia, espera que más colombianos se motiven a adquirir un vehículo que integra diseño exterior, capacidad interior, versatilidad y maniobrabilidad con la garantía que Volkswagen viene ofreciendo a sus usuarios a través de la red de concesionarios autorizados.