Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo

Stuttgart. Potente y rápido  el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, presenta su concepto visionario de un superdeportivo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Stuttgart. Potente y rápido  el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, presenta su concepto visionario de un superdeportivo. 

Los diseñadores de Mercedes-Benz han desarrollado específicamente para el nuevo PlayStation, 3 juego de carreras Gran Turismo 6. De proporciones extremas, curvas sensuales y gráficos precisos que se mezclan para formar un cuerpo que confirma visualmente el impresionante rendimiento de 585 hp y 800 Nm de torque. Como un modelo a escala 1:01, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo celebra su estreno mundial en la inauguración del  nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz en Sunnyvale, California. Antes de finalizar el año, este súper deportivo con sello Mercedes “Alas de gaviota” se llevará a la pista virtual, como el primer modelo "Vision Gran Turismo", que estará disponible para su descarga en Gran Turismo 6 y saldrá a la venta en diciembre de 2013.

Para conmemorar el  aniversario 15o del popular Gran Turismo de la serie 2013, Kazunori Yamauchi, Productor de la serie Gran Turismo y el Presidente de Polyphony Digital Inc. , pidió a los principales fabricantes de automóviles del mundo  y los estudios de diseño, mirar hacia el futuro. Con el tema "Visión Gran Turismo", estos equipos creativos desarrollaron prototipos conceptuales que dan una visión única en el desarrollo del automóvil. Como los vehículos virtuales que, sin embargo, funcionan igual que un vehículo real, los conceptos visionarios se darán a conocer poco a poco y se integrarán en el nuevo juego de Gran Turismo 6, a través de las actualizaciones en línea.

Los diseñadores de la marca Mercedes-Benz Advanced Design Studios en Sindelfingen y Carlsbad (diseño exterior) y también en Como, Italia (diseño de interiores) lograron desarrollar el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, en un tiempo relativamente corto. Como parte de esta transformación, trabajaron precisamente según la proceso de diseño regular para nuevos vehículos de producción en serie y los vehículos de demostración. Es casi imposible desarrollar un vehículo en tan poco tiempo -, pero el corazón de los diseñadores de Mercedes-Benz golpeó con una pasión por los automóviles deportivos. El lenguaje del diseño moderno, combina elementos de diseño clásico de la historia del automovilismo, un hecho que contribuyó a acelerar el proceso creativo enormemente.

Proporciones extremas y fluidas, curvas sensuales.

"En virtud de sus proporciones y aspecto expresivo, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo encarna la definición de la filosofía de diseño de la marca de la pureza sensual de una manera única. El diseño de este carro  de concepto refleja al efecto extremo de la simbiosis perfecta entre emocionales, contornos sensuales e inteligentemente presentada alta tecnología ", dice Gorden Wagener, el vicepresidente de diseño de Daimler AG.

Las proporciones de los autos deportivos que son una característica típica de los Mercedes, se han reinterpretado: el largo capó tiene una transición que fluye en un diseño compacto de invernadero en la parte trasera, que toma la forma de una descenso de agua con eficiente aerodinámicamente para bajar ligeramente en la parte trasera, donde se descansa en el potente y elegante extremo trasero con amplias curvas. El aura es dinámico acentuado por una extendida, espectacular contorno lateral y una pronunciada protuberancia en los pasos de rueda, que se funden en la carrocería muscular de baja altura. La extensa distancia entre ejes, un voladizo delantero más pequeño y un voladizo trasero ligeramente más largo, asimismo da la confirmación visual del poder de aceleración.

Un elegante contraste que fluyen con los  sensuales contornos son creadas por elementos gráficos geométricos claros que resaltan las características técnicas, como los faros, la parrilla del radiador y las luces traseras. Los faros en ángulo, con sus combinación de color y apariencia, transmiten una  sensación de deportividad y la voluntad de dar un salto hacia adelante. Esta impresión se ve reforzada por el capó con sus formas expresivas y detalles del automovilismo, tales como la liberación de las capturas del capó y el  tapa de combustible, por ejemplo. Las líneas de contorno rojo brillante en la parte inferior del vehículo crear un efecto similar a la de la iluminación de ambiente exterior y se destacan de la carrocería pintada de color plateado. Esto hace que el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo se vea aún más agresivo.

Parrilla del radiador LED Variable, con diferentes patrones de iluminación

Otra característica llamativa es la parrilla del radiador - una reinterpretación de la amplia parrilla del vehículo deportivo con la estrella central de Mercedes-Benz. Su forma es evocador del legendario 300 SL el vehículo de carreras que ganó una victoria gloriosa en la  3ª Carrera Panamericana en México en 1952 - una de las carreras de larga distancia más duras del mundo - a pesar del famoso accidente con un buitre. Sin embargo, la parrilla del radiador de la marca Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo no dispone de lamas clásicas sino exclusivamente LEDs. La parrilla del LED variable con diferentes patrones luminosos es un desarrollo posterior de la parrilla del diamante introducido con la nueva Clase A. La mayoría de los LEDs están dispuestos para representar cinco lamas (horizontales. Cuando las luces de circulación diurna se encienden, el centro de las  “lamas"  se enciende para mostrar el aspecto frontal que es típico de los coches deportivos de Mercedes. Cuando se encienden las luces de carreras, numerosos LEDs se iluminan en verde en el fondo, al igual que los faros antiniebla redondos.

El Gran Turismo de 6 jugadores, pronto podrá elegir una versión alternativa de la Mercedes-Benz superdeportivo virtual. El "Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo serie de carreras" ofrece nuevas mejoras en el vehículo de exposición que se presentó como modelo físico  1:1  en California. Para garantizar la perfecta carga aerodinámica y, por lo tanto, la gran estabilidad de manejo en condiciones difíciles en la pista de carreras del PlayStation, la serie de carreras tiene un alerón trasero fijo, mientras que en la versión de demostración del vehículo, tiene una variante de esta ampliación integrado en la puerta del baul. Además, la tercera luz de freno en el centro de la parte trasera se ilumina en rojo como el logotipo de Gran Turismo, confirmando sin lugar a dudas la identidad de la gaviota de alto rendimiento.

Interior purista dedicado para acelerar

El diseño exterior, que se orienta sistemáticamente a las carreras de  automovilismo y por lo tanto reducido a lo esencial, se refleja simpáticamente en el interior de las dos plazas. El funcional y elegante diseño interior irradia deportividad, potencia y pasión. Inspirado en la Fórmula 1, la cabina de mando y, los asientos deportivos integrales rojos,  proporcionan un apoyo lateral y mezclan en el suelo negro de los pies para formar una cubierta protectora. La forma de este flujo, la cubierta  es claramente dedicada a las funciones,  ergonomía y seguridad, y sugiere un enorme empuje hacia delante.

La pantalla central está posicionado de manera óptima en el campo de visión del conductor: toma la forma de una superficie de vidrio flotante directamente sobre el volante de carreras con sus levas de cambio, y muestra toda la información pertinente, como la velocidad en carretera, la velocidad del motor y la temperatura de funcionamiento como requerida. Su funcionamiento es por interruptores oscilantes en el centro del tablero  y en la consola superior, como en un avión. La columna de dirección penetra visiblemente en el cortafuego para que el compartimiento del motor, creando una conexión visual entre el conductor y el corazón de este superdeportivo, el delantero AMG V8 de motor central.

Diseño ligero inteligente

El motor biturbo AMG V8 entrega una respuesta excepcionalmente ágil incluso a los más pequeños movimientos del acelerador. Se desarrolla 585 CV y un par máximo de 800 Nm. Con un cuerpo tridimensional de aluminio y componentes de fibra de carbono, el material de elección en el automovilismo, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo inclina la balanza a tan solo 1.385 kilogramos. Eso equivale a alrededor de 2,4 kilogramos por caballos de fuerza - una cifra inigualable en el segmento de súper autos deportivos, y que garantiza un rendimiento extraordinariamente dinámico. La distribución del peso de 46 por ciento en la parte delantera y 54 por ciento en la parte trasera del mismo modo promete un montón de diversión al volante.

Auténtico sonido del motor de la pista de carreras

El motor se combina con el AMG SPEEDSHIFT DCT 7 - velocidad de transmisión deportiva, que se configura de forma sistemática para un rendimiento extraordinariamente dinámico. Excelentes valores de deceleración y resistencia al desvanecimiento en el nivel más alto son asegurados por el sistema de frenos de alto rendimiento compuesto de cerámica AMG. El sistema de escape deportivo AMG con ocho salidas cromadas integradas en la parte trasera proporciona un acompañamiento de gran alcance cuando el vehículo acelera y garantiza  una experiencia de automovilismo y sonido inigualable. Para los amantes del Gran Turismo 6, los especialistas en sonido Mercedes-Benz AMG han creado un poderoso, sonido de escape sonoro que celebra con autenticidad el amor del V8 de altas revoluciones. La firma de sonido de alta frecuencia al acelerar carga completa resulta particularmente evocador de la pista de carreras.