TuMoto.com tuvo un crecimiento del 25% en volumen de publicaciones en el segundo semestre del año 2013

La plataforma registró un incremento del 30% entre el periodo 2012 a 2013 en el tráfico de visitas recibidas. La marca que lideró el top 10 de las motos más buscadas en el 2013 fue Yamaha.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La plataforma registró un incremento del 30% entre el periodo 2012 a 2013 en el tráfico de visitas recibidas. La marca que lideró el top 10 de las motos más buscadas en el 2013 fue Yamaha.

La industria automotriz en Colombia se encuentra en constante crecimiento y el segmento de las motos no se queda atrás, según últimas cifras del DANE esta industria contribuyó con el 4% del total de la producción industrial del país, del cual el 1.1% corresponde a la actividad de ensamble de motocicletas, en la región, Colombia ocupa el segundo lugar en la producción de motocicletas, después de Brasil[1]. ¨Siguiendo con esta tendencia registramos en TuMoto.com un crecimiento del 25% de publicaciones en el segundo semestre del 2013 y un incremento del 30% entre el período 2012 a 2013 en el tráfico de visitas que recibió la plataforma. Para el 2014 se espera que más colombianos se acerquen a Internet para vender o comprar su moto¨, afirmó Andrés Robatel, gerente comercial para MercadoLibre Colombia.

Plataformas como las de TuMoto.com se han convertido en la nueva vitrina para los distribuidores y concesionarios de motos ya que brinda beneficios como comparar precios, marcas, modelos, ver fotografías de las motos disponibles y analizar las características más relevantes de los vehículos. Asimismo, el usuario tiene la oportunidad de ponerse en contacto con el vendedor y negociar las opciones de pago sin intermediarios, por esta razón cada año crece el número de colombianos que recurren a este tipo de plataformas.

Durante el 2013, los colombianos que se decidieron a comprar motos por internet tuvieron preferencias de unas marcas más que otras, TuMoto.com, el portal de fotoclasificados de MercadoLibre, da a conocer el ranking de las marcas y categorías de motos más buscadas a través de la plataforma:

Las marcas de motos más buscadas:

Yamaha
Susuki
Honda
Kawasaki-auteco
Bajaj
BMW
AKT
KTM
Ducatti
Harley Davidson

Las categorías más buscadas

Deportivas
De Calle
Enduro cross trial
Scooters y Ciclomotores
Custom-Chopper
Cuatriciclos y triciclos
Touring

Con el ranking anterior, se puede deducir que las marcas asociadas a motos de menor cilindraje son las que mayor crecimiento están mostrando en la plataforma, y  a la hora de hacer consultas, los colombianos se inclinan en un mayor porcentaje por la categoría de motos deportivas.