Salón de Ginebra 2014: El debut del Fiat Panda Cross

Estreno mundial de las nuevas versiones del Fiat Panda. Su forma y carácter proporcionan la máxima libertad de uso, incluso en las condiciones más exigentes gracias a la tracción total, sin tener que renunciar a un estilo distintivo y con gran personalidad. Panda Cross: en menos de 370 cms ofrece toda la exclusividad de una SUV del segmento superior.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Estreno mundial de las nuevas versiones del Fiat Panda. Su forma y carácter proporcionan la máxima libertad de uso, incluso en las condiciones más exigentes gracias a la tracción total, sin tener que renunciar a un estilo distintivo y con gran personalidad. Panda Cross: en menos de 370 cms ofrece toda la exclusividad de una SUV del segmento superior.

Fiat eligió el escenario de Ginebra para presentar el estreno mundial del Panda Cross y la Freemont Cross. Los dos nuevos vehículos ofrecen un equipamiento único para la seguridad de sus ocupantes y el más alto confort a bordo, junto con un estilo único e inconfundible.

Nuevo Panda Cross

El nuevo Panda Cross es una SUV urbana ágil y maniobrable pero con el espíritu y equipamiento que normalmente se encuentran en una SUV 4x4 como lo demuestra la adopción de serie del sistema de transmisión ‘Torque en Demanda’ – entra en función automática cuando se requiere superar una situación con facilidad – el sistema ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y la función ELD (Bloqueo Electrónico del Diferencial), una ayuda adicional en terrenos de escasa adherencia.

Además el Panda Cross ofrece un selector dedicado a los amantes de la conducción off-road, que les permite utilizar mejor algunas de las funciones de la tracción integral  en función de las condiciones de manejo. El ‘Control de Terreno’ permite seleccionar alguna de las tres modalidades:

1. AUTO: Distribución automática de la tracción en los dos ejes en función de la adherencia de la superficie de la carretera.

2. LOCK: Da un uso óptimo del vehículo en todo terreno con una distribución par en las cuatro ruedas. Al frenar las ruedas pierden tracción transfiriendo así la fuerza impulsora a aquellas que tienen mayor adherencia al terreno.

3. HILL DESCENT: Para el desempeño óptimo de los descensos en pendientes pronunciadas.

Cada detalle del Panda Cross se ha diseñado para que sea reconocible al instante, con un lenguaje de diseño distintivo de una SUV típica. Su frontal tiene un nuevo aspecto gracias al nuevo parachoques, que tiene una placa de deslizamiento generosa de color titanio satinado con un diseño perforado que reinterpreta el signo distintivo de Panda. Los acoplamientos de un nuevo estilo en un rojo brillante enfatizan el carácter off-road. Los faros son completamente nuevos, gracias a las luces antiniebla integradas en la zona del portalogo  y las luces corrientes diurnas DRL con tecnología LED, integrados en la placa de deslizamiento. Las llantas de aleación de 15 '' cuentan con un diseño de cinco radios y un acabado de metal en forma de V brillante. La parte trasera se caracteriza también por un nuevo parachoques con protección de bajos, que incorpora el diseño y el acabado de la placa deslizante frontal, nuevo montaje de la linterna y el tubo de escape de cromo pulido. Todos estos detalles le dan un aspecto extremadamente sofisticado que transmite dinamismo y agilidad.

El Panda Cross garantiza un alto confort interior, la comodidad de un vehículo 5 puertas y un gran espacio modular. Todo ello en un espacio de 370 cms. Además, la cabina ofrece una tapicería de tela específica, volante y palanca de cambios tapizados en cuero y acabados especiales para el tablero de instrumentos. Entre sus contenidos de serie se incluyen climatizador automático, radio con sistema de CD/MP3 Blue&Me con mandos en el volante, llantas de aleación de 15”, espejos electrónicos, asiento del conductor regulable en altura, entre otros.

Además, entre los muchos contenidos disponibles bajo petición, se encuentra el innovador City Brake Control, el sistema galardonado con el ' Euro NCAP Advanced 2013 ' , que reconoce la presencia de otros vehículos u obstáculos ubicados delante del coche y frena automáticamente si el conductor no reacciona directamente para evitar una colisión o reducir sus consecuencias , para velocidades de hasta 30 km / h.

Disponible en dos motorizaciones, ambas equipadas con el sistema Start & Stop de serie y mejor que las versiones actuales del Panda 4x4. Además , en comparación con el Panda 4x4 de la que deriva , el nuevo coche mejora su rendimiento : gracias al ángulo de ataque de 24º, la salida de 33°, y la adopción de neumáticos específicos de mayor dimensión, el Panda Cross garantiza prestaciones sorprendentes dentro y fuera de la carretera.

Por tanto, el nuevo Panda Cross es un coche que captará las miradas en las calles de la ciudad, gracias a su fuerte personalidad, a su agilidad y tamaño compacto. Ideal para quienes disfrutan de la aventura y el aire libre, gracias a su peculiar rendimiento todoterreno. También tiene todas las propiedades de dinamismo y confort que le permiten hacer frente fácilmente a rutas largas y exigentes también gracias a la disposición de suspensión de probada eficacia.

El nuevo Panda Cross se comercializará a partir del próximo otoño en los mercados clave de Europa.