Para cambiar el tapete del carro, sin enredarse

Los tapetes en los automóviles tienen la función principal de proteger la alfombra fija del vehículo evitando que esta se moje, ensucie, enlode o tome malos olores, y se deprecie el equipo original.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los tapetes en los automóviles tienen la función principal de proteger la alfombra fija del vehículo evitando que esta se moje, ensucie, enlode o tome malos olores, y se deprecie el equipo original.

Aunque el tapete es un accesorio que muchas veces no se piensa cambiar, es bueno revisarlo constantemente y, cuando se vaya a cambiar, es bueno que el usuario busque aquellos que no se deslizan ni se arrugan en el carro, porque pueden llegar a enredarse entre los pedales, causando un accidente.

Un ejemplo de un gran enredo de tapetes ocurrió en el año 2009 cuando Toyota tuvo que retirar del mercado 3,8 millones de vehículos en Estados Unidos, esto para resolver problemas con un tapete que podría causar que el acelerador se trabara.

Actualmente en Colombia se pueden conseguir tapetes con Maxpider, última tecnología desarrollada a nivel mundial y traída al país por la firma colombiana especializada en fabricación de tapetes Incampi. Esta tecnología consiste en un terminado antideslizante tipo velcro, que cubre toda la base de los tapetes o backing. Esta nueva base reemplaza todo tipo de bases rígidas que se deslizan peligrosamente en el piso del auto, sobre todo en el puesto del conductor, poniendo en peligro la seguridad del conductor y de los ocupantes del vehículo.

En conclusión en el mercado hay todo tipo de tapetes de caucho, de vinilo, de distintos espesores de alfombra, combinados, entre otros.

La recomendación de fabricantes reconocidos, como Incampi, es buscar los que tengan las medidas correctas o sean hechos al corte para cada modelo de automóvil, para que les queden perfectos al carro; sean antideslizantes, para que no se muevan ni se atoren; sean de un material resistente, para que ofrezcan mayor durabilidad, y no se vayan a romper de repente; y muy importante es que reflejen el estilo propio de cada usuario.

Industrias Campi S.A.S., es una compañía manufacturera que, desde 1997, ofrece tapetes y accesorios para vehículos en la línea de alistamiento de las principales ensambladoras e importadoras de vehículos en Colombia, adoptando desde un principio rigurosos procedimientos y políticas de calidad. Su sistema eficaz de gestión de calidad está certificado con ISO 9001:2008 por SGS.