Recomendaciones para comprar un carro usado por Internet

La oferta de autos usados permanece con fuerza entre las preferencias de los colombianos.

La oferta de autos usados permanece con fuerza entre las preferencias de los colombianos.

Son varias las razones por las que los colombianos se inclinan por la compra de un carro de segunda, a pesar de que los vehículos nuevos han bajado de precio en el mercado local el último año.

La oferta de autos usados permanece con fuerza entre las preferencias de los usuarios: comprar a menor precio marcas reconocidas y la rápida depreciación de los vehículos, son algunas razones para considerar la compra de este tipo de vehículos.

Las opciones a la hora de comprar varían dependiendo la marca, el precio, el estado del carro, el modelo, y todos los aspectos que tienen que ver con equipamiento, economía, seguridad y comodidad. Con el objetivo de crear una buena experiencia de compra, Tucarro.com, el sitio de clasificados de vehículos nro.1 en Colombia, ofrece una serie de recomendaciones sencillas para que tenga en cuenta al momento de buscar un carro usado a través de internet y así pueda disfrutar de las bondades de un vehículo en buenas condiciones:

1. El presupuesto es indispensable a la hora de elegir un carro, por esta razón es en lo primero que debes pensar. Ten en claro con cuánto dinero dispones antes de iniciar la búsqueda. Si vas a comprar accediendo a algún sistema de financiación es importante realizar los cálculos con precisión para llevar adelante con éxito los pagos de las cuotas mensuales, hay que tener claro que dentro de ese presupuesto debes incluir los costos de traspaso y de los trámites documentales necesarios para llevar adelante la operación de compra.

2. Identificar tus necesidades es importante para saber qué tipo de carro es el que buscas de acuerdo a tu estilo de vida. Todo depende si requieres un carro de lujo o una camioneta para un uso más familiar. Define la categoría e inicia tú búsqueda, Tucarro.com brinda diversas opciones de marcas y modelos, a través de más 27.000 publicaciones de carros.

3. Realiza una búsqueda exhaustiva antes de tomar una decisión, tómate el tiempo para analizar con calma qué características debe tener el carro que quieres comprar, te recomendamos tener en cuenta el año, el modelo y el kilometraje. Recuerda que puedas acceder de manera sencilla y desde cualquier lugar a TuCarro.com y a través de tu celular o dispositivo móvil, puedes ingresar a la versión mobile de la misma. Si tienes Android, tambiénpuedes descargar la aplicación desde Google Play para realizar las búsquedas.

4. Una vez tengas claro qué tipo de carro quieres, compara y cotiza. Una de las grandes ventajas que ofrece Internet, es que te permite investigar las características y precios de las diferentes marcas y modelos. Recuerda comparar lo que te ofrecen los diferentes vendedores para encontrar el carro ideal. A través de la plataforma deTuCarro.com puedes realizar múltiples comparaciones.


5. Ponte en contacto directo con el vendedor, en el anuncio encontrarás sus datos (nombre, teléfono, celular y correo electrónico) de esta manera podrás resolver todas las dudas que surjan y preguntar en detalle todo lo que necesitas saber.

6. Cuando el vendedor haya despejado tus dudas, conoce físicamente el vehículo, por lo general, la compra y venta de carros por Internet se concreta después de que el comprador conoce personalmente el carro. Preferiblemente, elige un lugar público y seguro para el encuentro.

7. Revisa la documentación antes de realizar cualquier tipo de prueba mecánica, se debe solicitar en la Secretaría de Tránsito el paz y salvo y el certificado de tradición para poder verificar sus antecedentes. El vendedor debe tener los recibos originales de pago de impuestos y la tarjeta de propiedad original a su nombre; es importante verificar el estado de multas y comparendos y así no llevarse sorpresas de último momento.

8.Revisar el estado del carro es clave realizar la verificación técnica del vehículo. Es importante examinar los sistemas originales, el chasis, motor, la pintura, la tapicería, el correcto cerrado de puertas y ventanas, encendido de las luces, entre otros. Teniendo en cuenta que cada año el valor comercial del automotor disminuye, es importante realizar un peritaje completo en un sitio de confianza para determinar cuáles son los problemas, si los hay.

9.Por último, paga con medios seguros, evita medios de pago anónimos y opta por realizar la compra en un banco. De preferencia, revisa que la cuenta del banco coincida con el nombre que aparece en el contrato y pide una copia de alguna identificación oficial para tenerla como referencia. 

Buscar un carro en Internet es muy sencillo, las plataformas de fotoclasificados como TuCarro.com cuentan con buscadores especializados que permiten encontrar en pocos segundos los anuncios del carro que estás buscando, además permiten que las formas de pago y condiciones sean acordadas directamente por el comprador y el vendedor. Son ellos quienes establecen los mecanismos de seguridad, tal como lo harían al comprar un carro por otros medios o en una concesionaria¨, afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente de TuCarro.com Colombia.