Peugeot aumenta su cuota de participación en el mercado automotriz francés

El primer trimestre del 2014 ha dado cifras positivas para la marca del león,  creciendo en un porcentaje significativo sobre las ventas realizadas en el primer trimestre del año pasado. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El primer trimestre del 2014 ha dado cifras positivas para la marca del león,  creciendo en un porcentaje significativo sobre las ventas realizadas en el primer trimestre del año pasado. 

El aumento se concentra en las líneas de vehículos de turismo. Así mismo, presenta un aumento considerable sobre las ventas totales del mercado automotriz en Francia.

Peugeot se otorga una cuota del mercado de 17,8%, frente al 17% del año pasado. De igual forma, fortalece su participación en el mercado de vehículos de turismo, aumentando en 1 punto porcentual, que es equivalente al 17,4% del total de ventas del segmento.

Peugeot 208 líder en ventas

El 208 que se comercializa en Colombia con las referencias Allure -Automático y Mecánico- Cielo y Active,  se posiciona como el automóvil más vendido en el primer trimestre del 2014 en Francia. Más de  7.000 unidades distribuidas hasta el mes de Enero, hacen de este modelo una de las  referencias con mayor aceptación en su segmento – C –

Por su parte el nuevo 308, que estrena diseño y fue premiado como el auto de Europa en el 2014, desde su lanzamiento – a finales del 2013-  suma un total de 22.000 unidades vendidas a la fecha, y se espera que en los próximos meses esta cifra aumente de manera significativa.

Con las ventas exitosas de los dos modelos – 208 y 308 – la marca logra aumentar su participación en el segmento C, con una penetración del 2,7% sobre la base de los modelos – segmento C- que actualmente se comercializan en el país Europeo.

 “Estos resultados reflejan el éxito de los nuevos automóviles de la marca. Peugeot, ha trabajado por presentar productos con diseños funcionales que se ajuntan las necesidades del consumidor contemporáneo”, afirman los fabricantes.

Peugeot se ha convertido en la mejor opción para aquellos que buscan un carro con gran desempeño, diseño y el mejor soporte. Peugeot tiene en Colombia el respaldo de PracoDidacol que tiene más de 99 años brindando el mejor servicio y acompañamiento en el país.