FIAT: Estilo, practicidad y diversión del Glamour Italiano

La cultura italiana le ha regalado al mundo algunas de las más extraordinarias obras de arte, un sentido estético donde la elegancia conoce nuevos límites y una etiqueta que al decir “made in Italy” es sinónimo de refinamiento en todo el mundo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La cultura italiana le ha regalado al mundo algunas de las más extraordinarias obras de arte, un sentido estético donde la elegancia conoce nuevos límites y una etiqueta que al decir “made in Italy” es sinónimo de refinamiento en todo el mundo. 

Marcas como Gucci, Armani o Bulgary, son símbolos de distinción, tal como lo son en el campo de los automóviles Alfa Romeo y la propia Fiat. No en vano casas de diseño prestigiosas, como Italdesign (Giugiaro), Pininfarina y Bertone han trabajado para la marca italiana. Fiat, con una propuesta formada por una gama de modelos tan bellos como funcionales, demuestra de qué manera una referencia a la historia adquiere una perspectiva futurista, tal como se admira en automóviles como el Punto, el Palio, el 500, el Bravo o el Qubo.

Tanto así, que la generación más reciente de autos Fiat ha sido aplaudida en numerosas ocasiones. Ha recibido la distinción del mejor diseño de Italia, así como el premio al Diseño del Año en el certamen World Car of the Year, el galardón Auto Más Bello del Mundo y el premio Top Design XXI en Brasil, entre otros.

Cada modelo Fiat está diseñado para atraer miradas y voltear cabezas, pues cada uno de ellos tiene formas armónicas donde las líneas resultan homogéneas y coherentes: una combinación de valores tradicionales, insertados en un conjunto siempre chispeante e innovador.

La cuna del diseño

El Centro de Stile Fiat es la fuente de toda la belleza de las marcas del grupo. Allí, centenares de expertos trabajan para adelantarse en el tiempo creando los autos que mañana adornarán las vitrinas de los concesionarios de todo el mundo. Estas instalaciones están en la fábrica de Mirafiori, una de las sedes más importantes del grupo italiano, situada en el centro del eje creativo que forman Turín y Milán.

En el Centro de Stile Fiat se delinean los caminos que seguirán los futuros modelos de la marca, asimilando hoy las demandas de los clientes del mañana y creando autos conceptuales y prototipos que demuestran lo que el ingenio italiano es capaz de hacer. Y no sólo para la marca Fiat, sino para todo el grupo.

Desde 2007 el máximo responsable del Centro de Stile es Roberto Giolitto, quien, entre otros hitos profesionales, tuvo a su cargo el desarrollo del proyecto del nuevo Fiat 500.

En busca del auto del futuro, Fiat desarrolló una de las creaciones colectivas más innovadoras de la historia del automóvil: el Fiat Mio. Se trata de un auto conceptual creado a través de una plataforma abierta en la web, que recogió las ideas publicadas por más de 2,6 millones de visitantes, de más de 160 países.

Tanto por lo creativo del modelo, como por el ingenioso procedimiento que lo llevó a la realidad, este proyecto ejecutado por Fiat Automóveis de Brasil, recibió el premio International Design Excellence Awards (IDEA), uno de los más importantes reconocimientos del diseño mundial.

El modelo representa lo que este colectivo mundial de diseñadores y artistas piensa que será el automóvil del futuro: compacto, eficiente y seguro. El Mio hizo su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo.

Siempre a la vanguardia

Solo hay que mirar los bocetos futuristas de los diseñadores de Fiat y enseguida nos haremos una idea bastante clara de hacia dónde irá el mundo. Las líneas directrices están trazadas, narrando un futuro de formas redondeadas y envolventes, de comodidad y espacios inesperados, de seguridad en constante evolución y con la meta puesta en objetivos precisos: gran diseño, amistad con el medio ambiente, variedad de modelos y protagonismo constante.