Land Rover Discovery Visión Concept, el 4x4 del mañana

El Discovery Visión Concept, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2014, permite vislumbrar los proyectos de investigación avanzada que Jaguar / Land Rover está llevando a cabo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El Discovery Visión Concept, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2014, permite vislumbrar los proyectos de investigación avanzada que Jaguar / Land Rover está llevando a cabo.

El Discovery Visión Concept, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2014, permite vislumbrar los proyectos de investigación avanzada que Jaguar / Land Rover está llevando a cabo; y los cuales ilustran de qué modo los futuros vehículos Land Rover podrían evolucionar, así como el rumbo que están siguiendo con tecnologías orientadas a las necesidades de los clientes del futuro.

Estas tecnologías incluyen prestaciones como:

La tecnología HMI (Interfase Humano Maquina) de nueva generación, la cual crea una experiencia multimedia rica y realmente envolvente para todos los ocupantes e incluye video llamadas entre los pasajeros a través de las pantallas de info-entretenimiento, integradas en los respaldos de los asientos; lunas inteligentes que llevan el potencial de la realidad aumentada a todo el habitáculo y diversas funciones. Entre ellas, el accionamiento mediante control gestual de puertas, intermitentes, faros y pantallas de los respaldos.
El sistema de Conducción por Control Remoto permite al conductor maniobrar el vehículo a baja velocidad desde el exterior. La Conducción por Control Remoto presenta diversas y útiles aplicaciones, tanto dentro como fuera de la carretera, desde el enganche de un remolque hasta el manejo seguro en condiciones fuera de carretera extremas.
Una mejor visibilidad en todas las condiciones gracias a los potentes faros láser de luz de día, que incluyen la función de seguimiento inteligente de objetos y la reducción del haz de luz para aumentar la seguridad del conductor.
La capacidad de sortear espacios estrechos aumenta con la ayuda visual del sistema Marcador por Láser (Laser Referencing), el cual utiliza los rayos visibles para proyectar marcas, símbolos e imágenes sobre el terreno por el que transitamos.

Dr. Wolfgang Epple, Director Research & Technology, apuntó: “El Discovery Visión Concept demuestra hasta dónde podrían llegar las prestaciones y el diseño de los SUV Premium gracias a la tecnología pionera de Jaguar/Land Rover. Además presenta el enfoque innovador que nos permite actualmente mantener nuestro liderazgo en el segmento off-road. Más Premium, más conectado, más atractivo y más capaz: los Land Rover del mañana estarán plena y perfectamente integrados en la vida cotidiana.”

Algunas de las tecnologías avanzadas que Jaguar Land Rover está desarrollando actualmente hacen su debut en el Discovery Visión Concept, llevando las prestaciones de los SUV Premium a un nivel superior. La visión de Land Rover de la próxima generación del Terrain Response® se basa en un sistema que de forma proactiva puede utilizar diversas tecnologías inteligentes HMI y de funcionalidad, proporcionando al conductor la confianza necesaria para enfrentarse con facilidad a prácticamente cualquier tipo de terreno.

El innovador sistema HUD de capó invisible ofrece una vista sin obstáculos del terreno que se está a punto de superar, lo que aumenta considerablemente la capacidad y confianza del conductor. Cámaras instaladas en el frontal del vehículo están conectadas con el HUD integrado en el parabrisas. Mientras se atraviesa un terreno de dificultad extrema, las imágenes se proyectan sobre el parabrisas, creando un efecto de capó invisible.

El sistema de Exploración del Terreno por Láser (Laser Terrain Scanning) utiliza rayos láser infrarrojos emitidos desde los faros antiniebla delanteros para explorar continuamente el terreno que se está recorriendo, al tiempo que genera un mapa tridimensional en la pantalla de alta definición integrada en el salpicadero. Esta función se puede combinar con el sistema de guía All-Terrain Coach para dibujar un camino e indicar al conductor el trazado más sencillo.
Los rayos láser también son utilizados por el sistema de nueva generación de asistencia al vadeo con el fin de determinar la profundidad del agua, incluso antes de que el coche se introduzca en ella, e informar al conductor de la viabilidad de la maniobra de vadeo que tiene la intención de realizar.
La función All-Terrain Progress Control permite una conducción off-road semiautónoma a una velocidad constante a través de terrenos cambiantes.

En conjunto, estas tecnologías garantizan que el Discovery Visión Concept no solo es fiel al espíritu de la capacidad todoterreno de Land Rover, sino que lo lleva a una dimensión totalmente nueva.

Dr. Wolfgang Epple, Director of Research and Technology, explicó: “Como un auténtico pionero, Land Rover está comprometida a rebasar constantemente los límites para redefinir las prestaciones y la versatilidad de los SUV Premium. El Discovery Visión Concept muestra la gran cantidad de innovadoras tecnologías inteligentes que estamos desarrollando con el fin de ofrecer a nuestros futuros clientes una capacidad sin precedentes en cualquier terreno.”