Jaguar F-Type Project 7, el más rápido y potente

El F-Type Project 7 es el primer vehículo Jaguar de alto rendimiento desarrollado por  el equipo de Operaciones Especiales de Jaguar y Land Rover, fue presentado el pasado 26 de junio en el famoso festival de velocidad de Goodwood, Inglaterra.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El F-Type Project 7 es el primer vehículo Jaguar de alto rendimiento desarrollado por  el equipo de Operaciones Especiales de Jaguar y Land Rover, fue presentado el pasado 26 de junio en el famoso festival de velocidad de Goodwood, Inglaterra.

El F-Type Project 7 es el primer vehículo Jaguar de alto rendimiento desarrollado por  el equipo de Operaciones Especiales de Jaguar y Land Rover, fue presentado el pasado 26 de junio en el famoso festival de velocidad de Goodwood, Inglaterra y será producido en una exclusiva edición limitada de hasta 250 unidades. Esta edición del F-Type se añade a la lista de modelos concebidos para el mundo de la competición pero que cuentan con homologación para rodar por carretera.

Su carrocería roadster, introducida en forma de concepto el pasado verano, rinde homenaje a uno de los más famosos y emblemáticos vehículos Jaguar de carreras: el tres veces ganador de Le Mans D-type, que en 2014 celebra su 60 aniversario. El nombre F-Type Project 7 rinde homenaje a las siete veces que Jaguar a ganado en Le Mans.

El  Jaguar F-Type Project 7 2014 no sólo es el vehículo más centrado y derivado de la premiada y ganadora gama F-Type, es también el Jaguar más rápido y potente que la marca haya construido.

La potencia del Jaguar F-Type Project 7 proviene del motor 5,0 litros V8 sobrealimentado de Jaguar, ahora con 575Hp/680Nm, lo que permite al auto, construido totalmente de aluminio en su cuerpo con un peso de 1585kg, lograr una aceleración de 0 a 60 mph en 3,8 segundos (0 - 100km / h en 3,9 segundos) y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 186 mph (300 kmh).

La transmisión de la potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de ocho velocidades de transmisión Quickshift de Jaguar y consta de la segunda generación de Diferencial Activo Electrónico (EAD).  Cuenta con frenos de carbono de matriz cerámica, disponibles como opción en el F-TYPE R Coupé, estos vienen  de serie en el F-Type Project 7, para ofrecer un frenado potente, sin desvanecimiento y mucha consistencia. Otra característica estándar es el  Torque Vectoring por Frenado (TVbB) que, trabajando en conjunto con la EAD, permite un manejo muy preciso.

Ayudas aerodinámicas de fibra de carbono a la medida y una suspensión de configuración única permiten que el F-Type Project 7 ofrezca una experiencia de conducción realmente atractiva.

Entre los elementos clave de su diseño, se destacan la aleta inspirada en el D-Type tras de la cabeza del conductor, un parabrisas de altura reducida, el nuevo paragolpes delantero y modificaciones aerodinámicas para aumentar la adherencia, incluido un labio frontal de fibra de carbono, faldones laterales, difusor trasero y alerón trasero ajustable. Sin embargo, el concepto monoplaza original se ha transformado en un biplaza, integrando en el diseño arcos antivuelco para el conductor y el pasajero.

El techo desmontable, especialmente diseñado para este modelo, se puede plegar cuando no esté en uso y se guarda en el maletero, que cuenta con 196 litros de espacio de carga.

El conductor y el pasajero pueden disfrutar de asientos deportivos de peso ligero, inspirados en los automóviles de carreras, con los clásicos acabados acolchados con diseño de diamante. Disponibles a modo de accesorio, se pueden añadir cinturones de seguridad deportivos con cuatro puntos de anclaje.

El interior cuenta con inserciones de fibra de carbono en el revestimiento de la consola, un volante acabado en Alcántara, también disponible en cuero de forma opcional, levas de cambio mecanizadas de aluminio e insignias personalizadas con el logotipo del Project 7.

Para culminar su irresistible atractivo, el F-Type Project 7 2014 se fabricará a mano para cumplir con exactitud los estándares de el equipo de Operaciones Especiales de Jaguar y se producirá en una edición exclusiva limitada a 250 unidades para todo el mundo. Cada modelo lucirá una placa especialmente numerada, situada entre los dos asientos y diseñada por Ian Callum.