Range Rover, la SUV más lujosa del mundo se ofrece en Colombia

Grupo Premier Motores Británicos, representante y distribuidor exclusivo de las marcas Jaguar y Land Rover en Colombia, ofrece en Colombia el nuevo Range Rover, el SUV más lujoso y versátil del mundo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Grupo Premier Motores Británicos, representante y distribuidor exclusivo de las marcas Jaguar y Land Rover en Colombia, ofrece en Colombia el nuevo Range Rover, el SUV más lujoso y versátil del mundo.

Con su elogiada gama de motores de elevado par, el nuevo Range Rover ofrece un rendimiento brillante de modo intuitivo, fácil y sin esfuerzo. En Colombia se puede  escoger entre tres versiones:

 

  •   La Range Rover HSE con el motor gasolina el 3.0 L - V6  súper cargado de 340 Hp de potencia, 450 Nm de torque y un precio aproximado $215mil dólares.
  •   La Range Rover SE Vogue con motor gasolina 5.0 LR-V8 súper cargado de 510 Hp de potencia, 625 Nm de torque, con un precio aproximado $255mil dólares.  
  •   Y Range Rover SDV8 Vogue con motor diesel 4.4 L SDV8 biturbo de 313 Hp de potencia, 700 Nm de torque, con un precio aproximado $265mil dólares.

 

Desde el modelo 2014 la nueva Range Rover elevó las cualidades de buque insignia de Land Rover a nuevas dimensiones, máximo lujo y refinamiento, unas prestaciones y un comportamiento dinámico mejorado en cualquier tipo de terreno e importantes avances en materia de sostenibilidad. Puede considerarse como el SUV más lujoso del mundo y quizás el mejor vehículo de lujo del mundo, por sus altos niveles de sofisticación, elegancia y exquisita proporcionalidad.

Ofrece unas formas limpias y refinadas, derivadas de una fresca interpretación de las claves estilísticas de Range Rover. Su fastuoso interior tiene un carácter moderno y puro, que ofrece detalles de estilo distintivos del Range Rover, pero con un tratamiento fresco y muy contemporáneo. El habitáculo tiene formas fuertes y marcadas, en el que se destacan las superficies, que están perfectamente ejecutadas utilizando las mejores pieles y metales. Este vehículo tiene las últimas tecnologías en carrocería y chasis, su rendimiento en todo tipo de escenarios alcanza otro nivel, tanto en la versatilidad y capacidad de uso todoterreno como en su suavidad y comportamiento en carretera. Entre las principales innovaciones tecnológicas se destaca la última generación del sistema Terrain Response® de Land Rover, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo.

La novedosa, ligera y vanguardista arquitectura de la suspensión proporciona a las ruedas una excepcional capacidad de articulación y de ajuste, para hacer frente a las condiciones más extremas y duras. El sistema inteligente de tracción total permanente de Range Rover, con caja transfer y reductora, proporciona una sorprendente motricidad y una elevada estabilidad dinámica, trabajando además en coordinación con los sofisticados sistemas electrónicos de control de tracción.

La inigualable versatilidad del nuevo Range Rover también se refleja en su estructura, tremendamente robusta, mejorada para cualquier tipo de condiciones de uso, con una profundidad de vadeo que ha mejorado en 200 mm, hasta llegar a los 900 mm, y su extraordinaria capacidad de remolque, hasta 3.500 kg, lo que le sitúan como el mejor de su categoría en este sentido. Range Rover está hecho para satisfacer los más altos estándares de los automóviles de lujo en cuanto a lo que se refiere a refinamiento de marcha. Cuenta con una revolucionaria estructura monocasco de aluminio, que es un 39 % más ligera que la de acero del modelo anterior. Siguiendo el liderazgo de Jaguar Land Rover en la realización de estructuras ligeras de alto rendimiento de inspiración aeroespacial, la carrocería de aluminio permite al nuevo vehículo mejorar significativamente en prestaciones y eficiencia.

Combinado con el ahorro de peso logrado en todo el chasis y el conjunto motriz, la estructura ligera contribuye a un ahorro de peso de hasta 350 kg en comparación con el anterior Range Rover. De esta manera el ahorro de peso ayuda a que el Range Rover LR-V8 súper cargado de 510 Hp pueda acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 5,4 segundos, una reducción de 0,8 segundos sobre el modelo anterior. Al mismo tiempo, el consumo de combustible se reduce en un 9 %. Con un rendimiento tan enérgico como el anterior 4.4 litros del Range Rover TDV8, el motor más pequeño lleva el ahorro de peso hasta los 420 kg y ofrece una impresionante reducción del 22 % en el consumo de combustible y emisiones de CO2, alcanzando cifras de 7,5 l/100 km y 196 g/km, respectivamente.

 

Tecnologías Premium de Range Rover

 

El Range Rover equipa los últimos avances tecnológicos, desde el lujoso interior al chasis, incluyendo los más avanzados sistemas de asistencia al conductor. El interior está cargado de un conjunto completo de elementos de primera calidad para proporcionar a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros una experiencia de confort y lujo única e incomparable. El bienestar está asegurado por los últimos avances en equipamiento de confort interior y conectividad. Estos nuevos y mejorados elementos incluyen:

Confort:  Elementos Premium como Sistema de Arranque y Entrada sin Llave, Sistema de Cierre Automatizado de Puertas mal cerradas, Apertura y Cierre Eléctrico del Portón trasero, compartimentos refrigerados y gancho de remolque de despliegue eléctrico.

Sistemas de audio: Con la más alta calidad de la firma especializada británica Meridian, con exclusivo sistema de sonido surround que ofrece una calidad de sonido digna de los oídos más exigentes.

Apoyacabezas: Con pantallas de alta resolución y alta calidad que incluyen un impresionante conjunto completo de instrumentos digitales y un monitor central de 8 pulgadas con pantalla táctil y funcionalidad Dual-View.
Control por voz y conectividad: Un pack completo de conectividad ininterrumpida para dispositivos móviles.
Climatización: Lo último y más avanzado en sistemas de climatización, incluyendo un nuevo y potente sistema climatizador de cuatro zonas y calefacción programable
Asientos de lujo: Lo último en asientos Premium, con elementos de lujo tales como modo multi-masaje y el exclusivo Executive Class Package de asientos traseros.
Iluminación interior: Iluminación del interior mediante LED para proporcionar un ambiente sutil y sofisticado, incluyendo la capacidad de cambiar la combinación de colores del habitáculo para satisfacer el estado de ánimo del conductor.

 

Para mejorar el rendimiento dinámico y garantizar que los conductores disfruten de una experiencia al volante relajada y sin estrés, el nuevo Range Rover incorpora una amplia gama de tecnologías avanzadas a nivel de chasis y de asistencia al conductor. Entre ellas podemos destacar:

  • Control activo de inclinación, Dynamic Response de dos canales y amortiguación continuamente variable Adaptive Dynamics.
  • Dirección Asistida Eléctrica, que permite disponer del Sistema de Aparcamiento Asistido Park Assist, la última tecnología automatizada para ayudar a los conductores a aparcar su vehículo en paralelo en estrechas plazas de aparcamiento urbanas.
  • Control de Crucero Activo, con una nueva función de asistencia "Queue Assist" que permite al sistema seguir funcionando a bajas velocidades hasta llegar a una parada completa.
  • Frenado Inteligente de Emergencia (incluido el Sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia Avanzado, "Advanced Emergency Brake Assist"), para ayudar a los conductores a evitar una colisión si el vehículo que va delante de nosotros frena de improviso u otro vehículo se incorpora de repente a nuestro carril.
  • Control de Ángulo Muerto, con el nuevo sensor de vehículo acercándose (Closing Vehicle Sensing) para detectar a aquellos vehículos que se están aproximando rápidamente por detrás desde una distancia más lejana.
  • Control de Detección de Tráfico en Sentido contrario, para advertir a los conductores de posibles colisiones durante las maniobras de marcha atrás.
  • Sistema de Cámaras Surround, con función de visión para cruces en T, orientación inversa para aparcar un remolque y orientación para enganchar el remolque.