Nuevo Range Rover Sport, El más rápido y potente Land Rover fabricado hasta ahora

Es el primer modelo en llevar la designación SVR que tendrán en el futuro los modelos de alto desempeño de Jaguar y Land Rover. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Es el primer modelo en llevar la designación SVR que tendrán en el futuro los modelos de alto desempeño de Jaguar y Land Rover. 

El Range Rover Sport SVR acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos. Tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 260 Kms y ha hecho un tiempo de vuelta en el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife, con 20 kilómetros de extensión, de 8 minutos 14 segundos, uno de los tiempos más rápidos jamás registrados por un SUV de producción, lo que hace subrayar sus credenciales de rendimiento. Puede ser considerado el SUV de producción más rápido del mundo.

El SVR equipa el motor 5,0 litros V8 sobrealimentado tope de gama que se ha desarrollado para producir 550 Hp y 680 Nm, un aumento de 40 Hp y 56 Nm del motor original, sin comprometer el ahorro de combustible. Y su avanzada caja de cambios automática de 8 velocidades ZF 8HP70 y el chasis se han optimizado para complementar un desempeño sorprendente, sin importar el clima. Como primicia mundial para Land Rover, el Range Rover Sport SVR está equipado con un escape activo de dos etapas con válvulas controladas electrónicamente. El sistema optimiza un sonido de calidad, el rendimiento y la estética, además ofrece una banda sonora de carreras inspirada en las revoluciones más altas del motor, sin afectar de manera adversa el refinamiento durante la conducción en estado de equilibrio.

Otra primicia para Range Rover es que equipa rines de aleacion de 22 pulgadas y unas  llantas de rendimiento optimizado Continental SportContact 5 en medidas 295/40 R22 que complementan el chasis orientado al conductor. De manera estándar, están los nuevos rines de aleación de 21 pulgadas y unas llantas 275/45 R21 de capacidad todoterreno incomparable. Mejoras en el diseño exterior garantizan un impacto visual sorprendente en la SVR,  mientras se aumenta simultáneamente la refrigeración y la eficiencia aerodinámica. Tiene un interior a la medida que ofrece asientos deportivos únicos para proporcionar una mayor diferenciación visual y asegurar que los ocupantes se mantengan firmemente en su lugar.

El Range Rover Sport SVR basa su éxito en el nuevo Range Rover Sport, con su chasis monocasco en aluminio, que es una primicia mundial en el segmento y que reduce el peso en un 39% en comparación con su predecesor. Además ofrece una estructura fuerte, rígida y ligera ideales para poder crear el Range Rover Sport SVR. Este SUV deportivo premium desata todo el potencial de la arquitectura de aluminio ligero y robusto, mientras que conserva el refinamiento, lujo y capacidad todoterreno por los que Range Rover es reconocida mundialmente.

El SVR está equipado con tracción a las cuatro ruedas permanente y una caja de transferencia de dos velocidades, con una opción de bajo rango para terrenos exigentes, y un par 50/50 por ciento dividido de adelante hacia atrás. El sistema de suspensión de aire mejorado varía automáticamente entre dos alturas de manejo, y el innovador sistema de última generación Terrain Response® 2 selecciona automáticamente el programa del terreno más adecuado. La suspensión de aluminio de peso ligero en el Range Rover Sport de SVR es totalmente independiente, con brazos oscilantes dobles muy separados en la parte delantera y un diseño multi-link avanzado en la parte trasera.

El sistema Wade Sensing ™, introducido en el Range Rover Sport, también está presente en el SVR. Esta innovadora tecnología ofrece información sobre la 'profundidad' cuando se conduce a través del agua, y este vehículo puede vadear hasta 850mm. Su capacidad de remolque es de hasta 3000 kg.

El Range Rover Sport SVR ha sido creado por el equipo de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover y todos los modelos de SVR tienen que cumplir con criterios clave de rendimiento para llevar la insignia SVR. Range Rover Sport SVR construirá su producción al lado de sus principales modelos hermanos y se venderá a través de la red de distribuidores de Land Rover.

Range Rover Sport SVR es diseñado, desarrollado y construido en Gran Bretaña, este vehículo amplifica la integridad de ingeniería, la robustez y la atención al detalle que son el sello distintivo de Land Rover.