Land Rover Discovery, más elegante, capaz y versátil del mundo

Grupo Premier Motores Británicos, representante y distribuidor exclusivo de las marcas Jaguar y Land Rover en Colombia, ofrece con una renovada imagen y más posibilidades de personalización la gama Discovery 2014.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Grupo Premier Motores Británicos, representante y distribuidor exclusivo de las marcas Jaguar y Land Rover en Colombia, ofrece con una renovada imagen y más posibilidades de personalización la gama Discovery 2014.

Durante el mes de agosto la Discovery estará disponible con una promoción que permite escoger entre el SOAT y la matricula o el sistema de entretenimiento incluido en el precio. La camioneta que tiene un precio de 235 millones además incluye un bono de descuento de fabricante de 20 millones y puede ser adquirida con una cuota inicial de 43 millones y 4 pagos anualizados cada uno $de 54.301.000 del año 2015 al 2018, con una tasa de interés del 0.80%.

Este vehículo, galardonado en múltiples ocasiones, ofrece un nuevo diseño, con nuevos emblemas de identificación, nueva tecnología para reducir el impacto medioambiental y aumentar la autonomía, una nueva caja transfer opcional con un único rango de relaciones y nuevos equipamientos de seguridad, confort y ayudas al conductor para ampliar todavía más su atractivo.

La Discovery tiene una nueva imagen frontal y numerosos cambios en el exterior. Elementos como la parrilla frontal, el paragolpes y los grupos ópticos son de nueva factura, mientras las luces diurnas de LED presentan un aspecto característico y los dos nuevos diseños de llantas de aleación mejoran aún más el aspecto de la Discovery. En reconocimiento a la sólida imagen de la exitosa Discovery, el diseño exterior de la gama 2014 incorpora ahora el nombre “Discovery” y sustituye a “Land Rover” en el capó y el número 4 desaparece de la puerta trasera, dejando sólo la palabra “Discovery”.

Está disponible en Colombia con dos motorizaciones, el nuevo motor de gasolina S/C de 3.0 litros V6 con 24 válvulas, de 340 caballos de potencia y 450 Nm de torque. Que además ofrece una aceleración de 0 – 100 Km/h en 8.1 segundos y una velocidad máxima de 195 Kms.  Y el motor turbo diesel, ya conocido, SDV6 de 3.0 litros V6 biturbo, de 249 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Que ofrece una aceleración de 0 – 100 Km/h en 9.3 segundos y velocidad máxima de 180 Kms. Los dos motores incorporan el sistema inteligente Stop/Start que aumenta la autonomía y reduce las cifras de consumos y emisiones. Toda la gama está equipada ahora con la reconocida transmisión automática ZF de ocho velocidades.

En materia de tracción viene con el sistema 4X4 integral Terrain Response que permite seleccionar cinco programas diferentes, en función del tipo de terreno por el que se circule. Cada uno de ellos adapta el funcionamiento del motor, la suspensión, la transmisión, el control de estabilidad (DSC) y el cambio automático. Los cinco programas de conducción incluyen: conducción general, hierba/gravilla/nieve, arena, barro y surcos y rocas. En el modo arena, por ejemplo, una nueva función reduce en lo posible la patinada de las ruedas para evitar que se hundan. El programa para rocas acciona con menor intensidad los frenos, en primera o reversa a menos de 5 km/h y así reduce la tendencia del vehículo al balanceo y la intervención del sistema de control de tracción, con lo que el avance por terreno rocoso resulta más estable.

También es remarcable el control de velocidad en los descensos (HDC), pues cuando el conductor baja por una pendiente muy pronunciada y levanta el pie del freno, el sistema mantiene la presión de frenado y la va liberando paulatinamente. Los equipamientos de seguridad, confort y ayudas al conductor de la Discovery 2014 incluyen: Sensor de Profundidad de Vadeo (una tecnología exclusiva de Land Rover), Monitorización de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículo, Detección de Tráfico Marcha Atrás y Sistema de Cámaras Surround.

 

Viene con 7 airbags, incluyendo dos frontales, dos al nivel del tórax, dos laterales y uno para el conductor al nivel de de las rodillas. Igualmente equipa sistema de frenos antibloqueo (ABS), puntos de anclaje Isofix para asientos infantiles y freno de mano electrónico. Para poner el Discovery 2014 al mismo nivel que otros vehículos Range Rover, opcionalmente estará disponible el sistema de audio premium Surround Meridian. El sistema de serie, a partir del acabado E, dispone ya de ocho altavoces y 80 vatios de potencia, mientras que los acabados SE y HSE incorporan el sistema de audio Meridian con 11 altavoces y 380 vatios de potencia. El sistema opcional Surround Meridian cuenta con 17 altavoces y una impresionante potencia de salida de 825 vatios que eleva la calidad de sonido hasta los más altos estándares.