Chevrolet se une a la campaña “Soy Capaz” de encontrar nuevos caminos

Chevrolet se une a la campaña “Soy Capaz” con el propósito de inspirar con su ejemplo a 46 millones de colombianos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Chevrolet se une a la campaña “Soy Capaz” con el propósito de inspirar con su ejemplo a 46 millones de colombianos.

GM Colmotores, la compañía líder del sector automotor colombiano, se une a la campaña “Soy Capaz” una iniciativa que busca dar un ejemplo a la sociedad para que todos los colombianos y colombianas asuman su responsabilidad en transformar el país, aportándole a la construcción de paz como un derecho fundamental universal y no como una estrategia política. “Soy Capaz” es liderada por el sector privado que trabaja, no como competidores entre sí, sino como aliados a través de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) para enviar un mensaje de cambio a los colombianos.

De acuerdo con Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores, “en Colombia la palabra paz es muy popular pero no es algo que apliquemos en nuestras vidas ni que asumamos como una responsabilidad o una forma de vivir. Hacen falta ejemplos claros que le muestren a los colombianos, qué es la paz y le den la relevancia y el significado que merece”. Por esta razón GM Colmotores, a través de su marca Chevrolet se une a esta gran iniciativa por la paz. “Queremos que Chevrolet hable desde el punto de vista de un colombiano más y haga un aporte muy importante a la iniciativa, mostrándole al país que sí se puede y que la paz puede ser un nuevo camino”, agregó Mejía.

Durante el mes de septiembre, Chevrolet contará con varias actividades encaminadas a sensibilizar a sus empleados y clientes sobre la paz. Durante la campaña, Chevrolet vestirá sus vitrinas de blanco, ya que todos los carros exhibidos en sus concesionarios serán de ese único color. Al mismo tiempo, los concesionarios se convertirán en un museo, donde se expondrán imágenes de caos e intolerancia en las calles, imágenes que Chevrolet espera convertir en parte de nuestro pasado. Según comenta Jorge Mejía “el museo busca que la gente se comprometa y entienda que estas actitudes son las que debemos dejar atrás para poder encontrar nuevos caminos”. 

Otra de las actividades tiene que ver con el compromiso por la paz, según afirma Luis Alfredo Huertas, Gerente de Mercadeo de Chevrolet,“para alcanzar la paz lo más importante es entender que si cada uno de nosotros no se compromete con una parte, nunca alcanzaremos una paz de verdad, es por eso que en Chevrolet somos capaces de hacer un compromiso por la paz”. “A los empleados de los concesionarios los concientizaremos de lo importante que es hacerse propósitos para preparar el camino a la paz. Para esto, cada empleado vestirá un botón con nuestro hashtag #caminosdepaz seguido de la frase soy capaz de… y un espacio en blanco donde cada uno lo personalizará con su compromiso de vida para alcanzar la paz”, comenta Luis Alfredo. 

Por ultimo Chevrolet también creará un vínculo más directo entre los trabajadores de GM Colmotores y sus clientes por el cual podrán enviarles mensajes personales de paz. Según explica Luis Alfredo Huertas, “dentro de la planta se establecerá un canal de comunicación entre GM Colmotores y los clientes, donde nuestros empleados podrán utilizar cada carro que sale de la planta como un vehículo para llevar al país su mensaje personal de paz, su anhelo de vivir en una Colombia mejor y sus ideas para que cada carro Chevrolet se convierta en un instrumento de paz en las calles”.

 

Chevrolet y su campaña “Soy capaz de encontrar nuevos caminos” se lanza oficialmente el 8 de septiembre con actividades concretas agendadas durante todo el mes que esperan inspirar a los colombianos a redescubrir un mejor país.

   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com