Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Instagram: Así podrás enviar notas de voz a través de los mensajes directos de la app

¿Ya te diste cuenta del nuevo botón con ícono de micrófono en las conversaciones? 

Ahora podrás enviar notas de voz a tus amigos. Foto: Shutterstock
Ahora podrás enviar notas de voz a tus amigos. Foto: Shutterstock

¿Ya te diste cuenta del nuevo botón con ícono de micrófono en las conversaciones? 

Instagram ha introducido con su última actualización, una nueva función en su aplicación para permitir que sus usuarios puedan hablar a través de mensajes de voz con sus amigos.

Esto es posible en la sección de Instagram Direct, o mensajes directos de la aplicación tanto para iOS como para Android.

Te puede interesar: Conoce cómo optimizar la velocidad de un smartphone

La propia red social realizó este anunció a través de una historia desde la que, mediante varios videos, puso en conocimiento de todos sus usuarios que a partir de ahora tendrán la opción de comunicarse con  sus contactos a través de mensajes de voz.

Funciona a través de un nuevo botón con el ícono de un micrófono que se encuentra en la barra inferior de las conversaciones.

¿Cómo funciona?

Es similar a como funcionas las notas de voz de WhatsApp y Facebook Messenger, pulsando el botón de audio para grabar y luego soltarlo para enviarlo.

Una vez enviado el mensaje se mantendrá en el chat, y se mostrará junto con una línea de tiempo y un botón para poder reproducir cuando se desee volver a escuchar.

Los mensajes de voz podrán ser grabados sin necesidad de mantener el botón del icono del micrófono (en forma de avión de papel) pulsado durante la misma.

Cabe resaltar que Instagram limitará el uso de los mensajes a solo un minuto, y si el usuario necesita cancelar el envío, podrá desplazar hacia la izquierda hasta el icono con forma de papelera para borrar lo que hayamos grabado hasta ese momento, o anular el mensaje como cualquier otro rápidamente.

Ten en cuenta que no es posible escuchar la nota de voz antes de enviarlo, por ahora. Al momento de reproducirlo tampoco tiene la posibilidad de que lo pongas en tu oreja y puedas escucharlo de forma privada.

Instagram, Messenger y WhatsApp aunque son tres servicios diferentes, suelen tener funciones similares, pues todas pertenecen a la compañía de Mark Zuckerberg.