Por: Willmary Montilla Jiménez • Colombia.com

¿Internet lento? Usa estos 'tips' para mejorar la rápidez en tu 'smartphone'

Sigue estos ‘tips’ que te pueden ayudar a optimizar la navegabilidad en tu Android.

Optimiza la navegabilidad de tu Android. Foto: Shutterstock
Optimiza la navegabilidad de tu Android. Foto: Shutterstock

Sigue estos ‘tips’ que te pueden ayudar a optimizar la navegabilidad en tu Android.

El mejor plan de Internet en tu teléfono, y aun así no es tan rápido como esperabas… ¡Sigue estos consejos y mejóralo! Navegar se ha vuelto una necesidad imperiosa durante el día, pero qué pasa cuando a pesar de tener el mejor plan de Internet en tu teléfono, aun así no es tan rápido. Sigue estos ‘tips’ que te pueden ayudar a optimizar la navegabilidad en tu Android.

Saca provecho a tu plan de internet móvil con estas recomendaciones. Foto: Shutterstock
Saca provecho a tu plan de internet móvil con estas recomendaciones. Foto: Shutterstock

¿Cómo lo haces?

Cambiando el DNS. Sí, tan sencillo como una configuración. El nuevo servicio de DNS de Cloudflare: 1.1.1.1 permite mejor navegabilidad.

Te contamos un poco de Cloudflare: Es una empresa que se encarga de acelerar el acceso a las páginas mejorando la seguridad y también la velocidad. Lo mejor de esto, es gratuito.

Giphy

Portales especializados lo han comprobado. Comparando el tiempo de carga en los ‘smartphone’ con otros DNS, el de Cloudflare los supera cinco veces más rápido.Lo mejor de todo, es que 24 horas después, borrará tus registros digitales.

No tardará mucho configurándolo: Inicialmente te vas al ítem de ajustes-conexiones-wifi.Debes dejar presionado la red a la que te conectas. Acto seguido irás a Administrar ajustes de red, y Opciones avanzadas.Presionas Ajuste de IP, y luego vas a la opción Estático.

También te puede interesar: Cinco tips para cargar rápidamente tu android en un 'afán'

Allí te debe abrir la opción DNS 1 y DNS 2. El cual configuras asi: 1.1.1.1 en el primero, y luego en el segundo; 1.0.0.1.¡Listo para navegar más rápido! ¿Sencillo no? A partir de ahora tu Android se conectará a través de los DNS de Cloudflare y te acelerará la navegación.

También el rendimiento de tu dispositivo tiene mucho que ver en la navegabilidad. Una aplicación que borre toda la basura que acumulan las aplicaciones te será muy útil.

¿Recomendaciones?

Las aplicaciones más usadas, y funcionan con muy poco espacio disponible son estas:

Clean Master: La consigues en el Play Store y tiene doble función; como un limpiador y antivirus. Te protege de potenciales amenazas y también de archivos innecesarios que lo que hacen es ralentizar tu ‘smartphone’.

DU Speed Booster: Esta te funciona solo como optimizador. Te escanea el dispositivo y te alerta cuando alguna aplicación se está activando en segundo plano, afectando tu batería. Muestra los archivos que son innecesarios, pero también te permite  elegir entre lo que puedes conservar y lo que no. Esa función está genial, porque tampoco deseas perder algunos archivos ‘especiales’.

Boost my Android: También tiene doble función, pero inicialmente es un optimizador de espacio y también de batería. Así que después de depurar tus archivos temporales y demás, también te alerta de las aplicaciones que se sigue ‘activando’ en segundo plano, por lo que optimiza en un 20% la duración de tu batería.

Con estos sencillos pasos puedes sacarle el mejor provecho a tu ‘smartphone’ que a veces por el mismo uso, no es tan inteligente en su inmediatez. Hay que tener paciencia y darle un buen uso para que siga siendo tu mejor herramienta diaria.