¿Cómo reducir el consumo de datos en tu Android?

Ahorra tus datos móviles con una app que reduce su consumo en un 60% en plataformas como YouTube o Netflix.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ahorra tus datos móviles con una app que reduce su consumo en un 60% en plataformas como YouTube o Netflix.

Si eres fanático por los videos, series y música streaming, de seguro tus datos nunca son suficientes, eso se debe a que este tipo de producto hacen más uso de internet que el hacer una búsqueda en la web.

Hay varios trucos que te permite reducir el consumo de datos, como detener las aplicaciones en segundo plano o usar aplicaciones de más baja actualización para que las transiciones se reduzcan; sin embargo, existe una app que comprime videos, fotos y música para que los datos que se requieran sean mínimos sin que cambie su funcionamiento habitual.

Opera Max es la app que reduce el consume de datos en un 60% gracias a la compresión de los videos, fotos e imágenes, pero no significa que debas entrar por esta app para acceder a tus paginas favoritas, pues ella lo hará automáticamente.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar batería en tu Smartphone?

Por ejemplo, al entrar a Facebook o a tu navegador y ver tus videos favoritos, la app comenzará a trabajar y mientras tú los disfrutas consumes menos datos. De acuerdo a las pruebas de la compañía un usuario puede reducir hasta un 60% en aplicaciones como YouTube y Netflix.

¿Cómo usar Opera Max?

  • Descarga desde la Play Storie la app Opera Max.
  • Abre la app y después del tutorial oprime ‘Conectar’  y después acepta para dar permisos para instalar una nueva  VPN.
  • Selecciona el icono que aparece en la parte superior izquierda y configura la app, eligiendo si quieres que se active solo cuando tengas datos móviles o también en redes Wi-Fi.
  • En el menú, oprime en ‘Configuraciones’ e indica con que contenido quieres que se active Opera Max, por ejemplo solo en música o solo en imágenes, videos.

Además de ahorrar datos Opera Max tiene el registro de cuantos datos ahorraste por app y cuantos en total, lo que te permite llevar un control de tu internet. Cabe resaltar que dependiendo de tu red de datos puede que las aplicaciones se vuelvan más lentas; no obstante, mucho usuarios han manifestado no tener problema con esto.

#NetflixEl formato hasta parece una excusa médica auténtica

Posted by Colombia.com on jueves, 28 de enero de 2016

Interlatin.com